El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el pasado 25 de diciembre un bombardeo contra los yihadistas de Nigeria que estaban matando a cristianos.
"Tonight, at my direction as Commander in Chief, the United States launched a powerful and deadly strike against ISIS Terrorist Scum in Northwest Nigeria, who have been targeting and viciously killing, primarily, innocent Christians..." - President Donald J. Trump pic.twitter.com/AUUmTMABSs
— The White House (@WhiteHouse) December 26, 2025
Sin embargo, desde entonces los ataques a los cristianos y a otras personas inocentes por parte de grupos terroristas yihadistas no han cesado. De hecho, recientemente se han producido al menos 32 muertos y varios secuestrados en ataques contra tres comunidades del oeste del país, informa La Gaceta.
Como hemos explicado en otras ocasiones, en ese país operan las milicias islamistas de los pastores musulmanes Fulani o grupos terroristas yihadistas como Boko Haram o la facción del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), que se dedican a atacar a los cristianos que, en algunas zonas del país, son "víctimas de asesinatos, violencia sexual y secuestros", sobre todo por parte de los pastores musulmanes fulani que "han robado y destruido las tierras ancestrales de los cristianos, lo que ha dejado a millones de personas sin hogar, sin trabajo y viviendo en campamentos de desplazados internos sin acceso a la sanidad ni a la educación.
El número y la ferocidad de los ataques contra las aldeas cristianas han llevado a algunos expertos a concluir que estas incursiones constituyen una apropiación deliberada de tierras con el objetivo de expulsar a los cristianos e islamizar la región”, según informa ACN en último informe sobre libertad religiosa 2025.
Ante esta situación, Trump ha decidido enviar a Nigeria a un centenar de asesores militares para entrenar a las fuerzas armadas del país africano en tácticas de lucha antiterrorista, añade el mismo medio.
Veremos a ver si esta medida resulta eficaz...










