Terroristas del grupo yihadista suní Hamás han entregado hoy jueves a Israel los cadáveres de cuatro rehenes israelíes.

Los cadáveres han sido entregados a la Cruz Roja, a cambio de la liberación este sábado de presos palestinos en Israel. 

Entre esos cuatro cadáveres figuran Shiri Silberman, una mujer (32 años) capturada el 7 de octubre de 2023, y sus hijos, Ariel y Kfir, con 4 años y 9 meses respectivamente, así como el de Oded Lifshitz, un anciano de 83 años.

Bibas

Los cuatro fueron tomados como rehenes en el kibutz Nir Oz, el 7 de octubre de 2023, y desde entonces permanecieron secuestrados en Gaza. 

Mientras, el padre de la familia Bibas, fue liberado con vida el pasado 1 de febrero. 

Esta es la madre y los dos hijos que fueron secuestrados por Hamas:

Aquí también puede verse a esta familia:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado: "Traemos a casa a cuatro rehenes caídos. El corazón de la nación entera está desgarrado. Mi corazón está desgarrado y el vuestro también. Aquí vemos con qué monstruos estamos tratando. Estamos de luto, pero decididos a que algo así no vuelva a ocurrir".

Desde el comienzo de la tregua entre Israel y Hamas, el pasado 19 de enero, los yihadistas han liberado a 24 rehenes judíos con vida. A cambio, Israel ha liberado a cientos de prisioneros palestinos.

Hasta el momento se desconoce reacción alguna por parte del Gobierno español a semejante barbaridad acometida por Hamas. En especial, de los ministros comunistas Sira Rego -ministra de Juventud e Infancia- y Ernest Urtasun