En Argentina, los 'Fernández y Fernández', Alberto y Cristina, ex presidente y ex vicepresidenta respectivamente, no ganan para disgustos relacionados son su presunta corrupción.

Porque a Alberto Fernández, el anterior presidente argentino hasta la llegada de Javier Milei (lo fue entre 2019 y 2023), la justicia le va a investigar por presunta malversación de fondos públicos consistente en supuestas irregularidades en la contratación de seguros para la administración.

El juez que se va a encargar de investigar este caso se llama Julián Ercolini y el fiscal, Ramiro González.

Por supuesto, a Alberto Fernández le faltó tiempo para asegurar que se trata de una denuncia "falsa", ya que siendo presidente  no realizó “negocios con nadie”. Y añadió: “Que el fiscal pida que se investigue me parece razonable. Alguien hace una denuncia, me parece razonable. El concepto imputación en términos periodísticos suena a acusación pero en términos técnicos significa investiguemos esto“.

Y en relación a la ex vicepresidenta de Alberto, es decir, Cristina Fernández de Kirchner, cabe recordar que en este momento se encuentra involucrada en el Caso Grupo Austral por el que fue condenada el 6 de diciembre del 2022 a seis años de prisión en primera instancia por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. La condena no gustó a nadie -Kirchner la recurrió-, tampoco al fiscal, que pide 12 años de cárcel. La sentencia se encuentra actualmente en revisión y se estima que los tribunales federales de Comodoro Py en Buenos Aires, resuelvan el caso en las próximas semanas, probablemente durante el mes de abril. En cualquier caso, no es la última bala de la exvicepresidenta, que podrá recurrir a instancias superiores.