
Al menos 28 personas -en el momento en el que se escribe este artículo- han resultado heridas este jueves por un atropello múltiple registrado Múnich (Alemania), según un balance preliminar de la Policía local, que ha activado un amplio dispositivo de seguridad en la zona. Según la presenta alemana, hay dos heridos muy graves, uno de ellos es un niño.
El conductor, según ha informado la Policía, es un solicitante de asilo afgano de 24 años que ha sido detenido. El hombre ya era conocido por la policía por hurtos en tiendas y delitos relacionados con estupefacientes.
Detenido un afgano como autor del atropello masivo que ha dejado al menos 20 heridos en Múnich.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) February 13, 2025
Las autoridades ya hablan de atentado.
Los que alertan del auge de la ultraderecha callan que el verdadero peligro son los intolerantes de la religión de paz.pic.twitter.com/83Cx0smpt6
"Es de suponer que se trata de un atentado", declaró el primer ministro, Markus Söder, en el lugar del accidente. El político bávaro recordó que no es la primera vez que personas que buscan protección en Alemania se revuelven con violencia contra quienes le dan esa protección. "Algo tiene que cambiar rápidamente en este país. No podemos ir de ataque en ataque" señaló Söder.
Precisamente, al atentado apunta en su red X el experto en inmigración, Rubén Pulido.


Más de veinte heridos y un bebé luchando por su vida en el atentado de Munich pero el problema es la extrema derecha.
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) February 13, 2025
No todos los terroristas atropellan gente. Algunos son periodistas. pic.twitter.com/EkdKsHg1lO
El atropello se produce en víspera del arranque de la Conferencia de Seguridad a la que asistirán el vicepresidente estadounidense Vance y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski