La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decido este martes avalar el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, desestimando así el recurso presentado por el PP y Vox al considerar que ambas formaciones no tienen capacidad, de acuerdo con la ley, de impugnar el nombramiento, informa RTVE

Según ha podido saber RTVE, dos magistrados, de los siete que han formado el tribunal, han votado en contra de esa decisión y han anunciado que emitirán voto particular. La sentencia íntegra se conocerá en los próximos días.

El Consejo de Ministros aprobó en febrero de 2020 el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado vía Real Decreto-ley tras recibir el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso. Tras conocerse la propuesta, los 'populares' ya anunciaron que recurrirían esta designación, al igual que Vox.

Para los de Abascal, el informe emitido por el CGPJ para el nombramiento de Delgado "no podía considerarse válido al no cumplir el trámite preceptivo que imponen el artículo 124.4 de la Constitución Española y el artículo 29.1 de la Ley 50/1981".

Recordemos que en junio de 2018, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la nombró ministra de Justicia y 'ex officio' Notaria Mayor del Reino del Gobierno de España, cargo que ocupó hasta su cese en enero de 2020. Tras esto, en febrero de 2020, el Gobierno de Sánchez la nombró Fiscal General del Estado, cargo que ocupa en la actualidad. 

Y que viva la separacion de poderes. Supremo: esto no se entiende.