Ayer recogía Hispanidad la vergüenza e indignidad del Gobierno de Pedro Sánchez tras pactar con Bildu -la coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista-  echar a la Guardia Civil de las carreteras navarras antes del próximo 31 de marzo.

Y eso que Pedro Sánchez, la mentira con patas, había asegurado varias veces ("hasta 20, si era necesario", según sus palabras) que nunca pactaría con Bildu, como puede verse en esta entrevista:

 

Pues bien: según publica hoy La Razón, el Gobierno socialista-comunista también ha vetado enmiendas del PP y Ciudadanos a los Presupuestos en busca de mejoras para guardias y policías. En concreto, la equiparación salarial entre los Cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y los policías autonómicos. En total, el Ejecutivo valora que la equiparación salarial supondría un incremento de gasto de 1.000 millones de euros, por lo que la rechaza porque le descuadraría sus previsiones de gasto.

La equiparación que se pide es tanto para salarios como jubilaciones porque en ambos casos perciben una mayor retribución los agentes autonómicos: según Jucil, asociación mayoritaria en el consejo de gobierno de la Guardia Civil, a nivel salarial sigue habiendo diferencias de en torno a 7.000 euros entre un guardia y un mosso, mientras que, a nivel de pensión, un guardia se jubila con un 55% de su sueldo y un mosso, con un 85%.

Pero eso no es todo: el Gobierno de Pedro Sánchez también ha vetado un «extra» salarial para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en zonas sensibles, como el Campo de Gibraltar o Cataluña.

Sin embargo, el Gobierno socialista-comunista ha evitado vetar una enmienda de Esquerra Republicana para retirar a la Policía Nacional del edificio de Vía Laietana, que se ha convertido en un icono porque su traspaso es una reivindicación del independentismo, añade La Razón.

Añadan el ofensivo y servil silencio de los socialistas navarros -ni una protesta- señal de que están de acuerdo, y ya, en Navarra, da lo mismo votar a Bildu que votar al PSOE

Pero es que, en el colmo de la humillación, según publica El Confidencial Digital, el Gobierno de Pedro Sánchez humilla doblemente a los guardias civiles porque también ha pactado con Bildu que solo los agentes de la Benemérita que hablen euskera podrán ingresar en la Policía Foral de Navarra.

De los aproximadamente 1.800 guardias civiles desplegados en Navarra, alrededor del 11% (unos 200) están asignados a la agrupación de tráfico. El Gobierno navarro ha tendido un puente a estos agentes para integrarse en la Policía Foral. Los funcionarios afectados podrán elegir entre pasar a la Policía Foral o continuar en la Guardia Civil desempeñando otras funciones en Navarra. Pero los guardias civiles podrán incorporarse, con carácter individual, a la Policía Foral, solo si hablan euskera, asegura El Confidencial Digital.

Todas son cesiones de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder, a costa de humillar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, para satisfacer las exigencias del independentismo radical vasco y catalán. No tiene vergüenza ni la ha conocido nunca.

Como decía el periodista Luis del Val en COPE, ante semejantes atropellos a la Guardia Civil en Navarra: "Añadan el ofensivo y servil silencio de los socialistas navarros -ni una protesta- señal de que están de acuerdo, y ya, en Navarra, da lo mismo votar a Bildu que votar al PSOE".

Y recordemos otra vez, porque merece la pena, las palabras del exmiembro de UPN, Carlos García Adanero: "Dejar que Bildu-Batasuna decida sobre el futuro de la Guardia Civil es hacer política de miserables".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han convocado una manifestación el próximo día 26 en el centro de Madrid a las 12:00 para exigir al Gobierno social-comunista una serie de reivindicaciones, es decir, mejoras en las condiciones laborales, como la jubilación anticipada o la jornada semanal de 35 horas. “La premisa se debe cumplir: mismo trabajo, mismas jubilaciones, mismo salario”, que las policías autonómicas, reclamaron, recogió Hispanidad