Miguel Tellado (PP): “Armengol no puede seguir un segundo más como tercera autoridad del Estado”
El Mundo informa este lunes de que la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol (PSOE), pagó a la 'trama de Koldo' siete días después de que los técnicos de la administración balear -presidida entonces por la propia Armengol- detectasen el fraude de esas mascarillas, llegando a asegurar esos técnicos que no eran aptas "para uso hospitalario".
Además, el pasado viernes, el mismo medio destacaba que la expresidenta de Baleares avaló a la trama de Koldo pese a saber que las mascarillas eran defectuosas. El Govern balear expidió un informe a 'Soluciones de Gestión' (empresa de la trama) declarando "satisfactorias" sus entregas para que optaran a otros "concursos públicos", pese a que dos meses antes las había descartado por inservibles. Encima, subrayaba El Mundo, el PSOE balear tardó tres años en reclamar el dinero con la mercancía caducándose. El Govern de Armengol pagó 3,7 millones por 1.329 cajas de mascarillas defectuosas que están en un almacén.
Ante estas informaciones, el PP ha registrado hoy en el Congreso un escrito en el que solicita la dimisión de Armengol, acusándola de "presunta colaboradora necesaria" de la "estafa" que la 'trama Koldo' llevó a cabo en Baleares.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, así lo ha expuesto: "Armengol no puede seguir un segundo más como tercera autoridad del Estado".
Pedro Sánchez debe dar explicaciones de #LaTrama corrupta que afecta a su partido, su Gobierno y su entorno personal.
— Partido Popular (@ppopular) March 4, 2024
🗣️ @Mtelladof: "Armengol no puede seguir un segundo más como tercera autoridad del Estado". pic.twitter.com/AdkCBF6kAb
Por otra parte, una encuesta publicada en La Razón este sábado concluía que casi un 55% de españoles estaría a favor de una moción de censura que descabalgase a Pedro Sánchez del poder, tras la irrupción del 'caso Koldo' en el seno del Sanchismo. Es más: un 57,8% cree que Sánchez tiene responsabilidad política en la presunta trama de corrupción.
Un 54,9% de españoles, a favor de una moción de censura a Sánchez por el "caso Koldo" https://t.co/JBk2BBIsF8
— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) March 2, 2024
Lo cual es coherente con la propia actuación de Sánchez, pues ‘quien a hierro mata a hierro muere’ (el líder socialista llegó al poder con una moción de censura a Rajoy por supuesta corrupción en el PP bastante cogida por los pelos…).
El PSOE, por su parte, se defiende y asegura que Armengol no aparece en el sumario del juez.