Fue un fichaje mediático de Pedro Sánchez que no gustó en el PSOE madrileño, plagado de aspirantes a alcalde. Pero Pepu Hernández ganó las primarias (¡qué raro!), se presentó a las municipales y logró el peor resultado del PSOE en la ciudad de Madrid: solo ocho concejales.

El exseleccionador nacional de baloncesto, que llevó a España a lo más alto del pódium mundial, ha anunciado este jueves que deja su acta de concejal. Le sustituye Mar Espinar, hasta ahora portavoz adjunta.

El PSOE está en plena renovación, después de la crisis de Gobierno llevada a cabo por Sánchez en julio. Entre los movimientos más destacados, los anunciados el miércoles por el partido: Adriana Lastra deja de ser la portavoz del Grupo Parlamentario para centrarse en la organización del congreso que el PSOE celebrará en octubre, y le sustituye el diputado canario Héctor Gómez.

Paralelamente, y tras el nombramiento de Ander Gil como presidente del Senado en sustitución de Pilar Llop, ministra de Justicia, la nueva portavoz socialista en esta Cámara es Eva Granados, del PSC.