Como recogió Hispanidad, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez presumió recientemente de la ayuda que le estaba brindando a Ucrania en su defensa de la invasión rusa. Y eso que Fundación Madrina denunció que "las familias ucranianas deciden volver por la falta de ayuda económica prometida por el Gobierno".

Pues bien: el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, agradeció este viernes al Gobierno español las más de 200 toneladas de ayuda militar proporcionadas hasta el momento para repeler la invasión rusa, aunque considera la cantidad como insuficiente, dada la gravedad de la situación, y solicitó en particular la entrega de tanques Leopard para reforzar una remesa de suministros proporcionada hasta ahora y que solo alcanza "para dos horas de combates", recoge Libertad Digital.

Tampoco le parece muy útil al embajador la oferta de instructores españoles para que que enseñen a las fuerzas ucranianas el funcionamiento de los Leopard. Prefiere que primero le envíen los tanques. "El tema está sobre la mesa y hay buena voluntad del Gobierno español y del Ministerio de Defensa sobre el envío de instructores para enseñar el funcionamiento de estos tanques. Voluntad hay, posibilidad hay, pero lo importante son los tanques", ha reiterado.

"No solicitamos nada que España no pueda aportar", añadió el embajador ucraniano, antes de lamentar, según los estudios que baraja la misión diplomática, que España registra "uno de los menores índices de ayuda a Ucrania en relación a su presupuesto militar”. “Estamos agradecidos pero no podemos decir que estamos satisfechos”, declaró el embajador, recoge Libertad Digital.

Lo dicho: otra trola de Sánchez, al descubierto…