La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha felicitado en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el cumplimiento "satisfactorio" de los 52 hitos necesarios para el desembolso de los fondos de recuperación europeos, recoge RTVE.

Sin embargo, la Comisión Europea aclaró después que la misiva forma parte del procedimiento formal y no está vinculada a la polémica nacional sobre la distribución de los fondos europeos. "No existe ningún vínculo entre esta carta y el actual debate en España sobre la distribución de los fondos de recuperación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central", según ha explicado una portavoz de la institución, recoge RTVE.

No existe ningún vínculo entre esta carta y el actual debate en España sobre la distribución de los fondos de recuperación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central

El objetivo, añade, era agradecer a España que hubiese enviado a la capital comunitaria un informe sobre los progresos conseguidos durante 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Asimismo, fuentes consultadas por Europa Press han precisado que Von der Leyen enviará cartas similares dirigidas a todos los Estados miembros una vez que se haya completado el proceso del primer desembolso de los fondos de recuperación, añade RTVE.

Así que el Gobierno social-comunista ha vendido la carta de Von der Leyen como si fuera una felicitación única por una supuesta buena gestión de los fondos. Una trola más de Sánchez y Cía.

Yogurt