Conviene recordar lo que es EH Bildu, la coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista, una banda criminal que tampoco ha ayudado a esclarecer los asesinatos de ETA que quedan sin resolver.
El actual líder de EH Bildu es Arnaldo Otegi que, como se sabe, también tiene un pasado terrorista reconocido.
Y, como la cabra tira al monte, no es de extrañar esta noticia de La Razón: que Otegi ha colocado en el ayuntamiento de San Sebastián a Sandra Barrenetxea, una de las 44 personas que, en mayo de 2023, denunció Covite que había sido condenada por su vinculación con ETA y que fue en las listas de Bildu en las elecciones autonómicas y municipales del 28-M de 2023.
Lo ha destacado precisamente el Colectivo de Víctimas del terrorismo, Covite, cuya presidenta Maite Araluce denunciaba una semana de humillaciones a las víctimas del terrorismo:
Sandra Barrenetxea fue dirigente de EKIN, grupo responsable de transmitir las órdenes de los dirigentes de ETA a todo el conglomerado etarra. Fue condenada por ello.
— COVITE (@CovitePV) February 19, 2025
Ahora es concejal en el @Ayto_SS. Así son las puertas giratorias de #ETA.https://t.co/ene349STY1
Y todo esto viene a confirmar la impunidad con la que opera EH Bildu en la política española, gracias a su pacto con Pedro Sánchez en virtud del cual este fue nombrado presidente del Gobierno con los votos de los de Otegi a cambio de una larga serie de favores a los herederos de ETA, como por ejemplo, regalarle la alcaldía de Pamplona o favoreciendo y excarcelando a los presos etarras…
Y eso, después de que Sánchez hubiese asegurado que no iba a pactar nunca con EH Bildu:
Por todo ello, no es de extrañar que 'el pueblo' le dedique a Sánchez este tipo de canciones: "Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España".