Volvemos con una nueva entrega de: 'No es magia, son tus impuestos'. Y decimos entrega porque día tras día vemos noticias con las que se demuestra que nuestras cargas fiscales van para sanidad y educación, mismamente.
Ayer miércoles era la carroza del ministerio de Sanidad, con Moni invirtiendo bien el dinero de los españoles en el Orgullo, mientras se 'compadece' de los "probrecitos enfermos de ELA".
En la entrega de hoy, la ministra, madre, médico y pistolera destina 70.000 euros para que los ciudadanos veamos lo malo que es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A Moni le parece fatal que la Administración estadounidense no sea provacunas y haya decidido cuestionar y abandonar la OMS, por lo que centrará la campaña en criticar el "cuestionamiento público de organismos reguladores" y "la promoción de tratamientos sin respaldo científico".
Así de claro lo deja el Ministerio: "Donald Trump y su Secretario de Sanidad [Robert F.] Kennedy son referentes antivacunas y defensores de pseudoterapias y han cuestionado en diversas ocasiones, públicamente, la efectividad de las vacunas", "Además, Trump firmó en esta legislatura la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud".
Según ha podido saber okdiario, la Secretaría General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha licitado un contrato para la campaña de publicidad institucional para demostrar "la evidencia científica aplicada a la salud".
Moni no duda en relacionar a Trump con "la polarización, la desinformación y la crisis de confianza hacia las instituciones", es decir, no es que a la gente se le haya caído la venda de los ojos ante unas instituciones que no funcionan y que secaron 'lo mejor de ellos mismos' en la desastrosa gestión del Covid, no, todo es culpa del republicano. Es más, Trump ha marcado "un antes y un después" en la "relación entre poder político y ciencia".
"Esta etapa evidenció cómo el negacionismo puede institucionalizarse y socavar la salud pública", lo que ha generado un "clima de posverdad" que "ha erosionado la capacidad de muchas instituciones sanitarias para comunicar de forma eficaz".
Esto hace que el Ministerio y Mónica quieran posicionarse como "defensores de la evidencia científica aplicada a la salud, frente a posiciones negacionistas y pseudoterapias". Cuidado Moni, que ya fuiste defensora de la evidencia cuando acusaste a un miembro del Gobierno de Ayuso de recibir unas ayudas, y luego todos vimos cómo tu también las cobrabas. No vaya a hacerte búmeran el tema.
No es la primera campaña del Gobierno contra el presidente estadounidense, recuerden que nuestra otra ministra favorita Yoli registró una propuesta en el Congreso de los Diputados para... dar la bienvenida a los trans estadounidenses, ¡Trans Welcome! que diría Manuela Carmena.
No tenemos pruebas, tampoco dudas: Trump no sabe dónde meterse, tiene a Yoli y a Moni en contra, y eso son palabras mayores.