El presidente de Vox Santiago Abascal ha respondido en la tribuna a la intervención de Pedro Sánchez: "Usted no se ha molestado ni siquiera en escuchar nuestra intervención y traía todas las respuestas preparadas, lo único que ha hecho es propaganda de las acciones del Gobierno, pero ni una sola respuesta”.

"Conteste algo, que yo no suelo ser muy original, podría haber hecho el esfuerzo de preparárselo bien. Yo no soy el candidato. Escúchele usted, pero usted no tiene valor de defender las consecuencias de sus políticas... ¿Pero nos va a contestar sobre sus mentiras a sus electores? No parece, porque todo está escrito, como siempre? Dice que estuve cerca de la corrupción, ¿y usted? ¿El partido de los ERE, el del robo del Banco de España, el del crimen de Estado?”, ha proseguido Abascal.

Abascal insiste en que Sánchez le responda sobre las "gravísimas acusaciones" que le han hecho, por ejemplo, por la "legislación extremista" por las "consecuencias" que ha tenido "por ejemplo para las mujeres para la seguridad en las calles", la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'.

"Dice Vd que no hice el servicio militar. En efecto, pedí una prórroga para ejercer de concejal en Llodio. Vivía con dos escoltas, porque estaba amenazado de muerte por sus actuales socios. ¿Dónde estaba Vd entonces? En una Caja de Ahorros de esas que arruinaron los políticos".

"Nosotros hacemos un servicio impagable a los españoles haciéndole oposición a usted... o acudiendo al Tribunal Constitucional…”.

"¿Odio a las mujeres? esto es increíble, y que retire no sé que insulto, a qué se refiere ¿a las que el otro día me deseaban la muerte? ¿a esas que tiene en el Gobierno que el otro día me deseaban la muerte? Por cierto, que me llamó mi madre que me hizo un piropo, que me vino bien lo que dijeron, y me dijo qué pena hijo que no haya tenido dos gemelos iguales".

Abascal afirma que el odio que propaga la izquierda motivó que a Vox les intente "masacrar en las calles", porque "propagan el odio contra nosotros y nos acusan de agitación". Dice a Sánchez: "Miente, y tiene miedo a quedarse en España, porque no puede salir a la calle". Le reprocha al presidente que haya llevado datos macroeconómicos a la tribuna y le pide a los españoles que se hagan una pregunta: "¿Estamos mejor o peor de antes de que usted llegara al Gobierno?".

"Le he hecho acusaciones muy severas, no ha contestado usted a absolutamente ninguna, le llevo haciendo las mismas toda la legislatura: ¿puede explicar por qué mintió a los españoles en las elecciones generales [...] ?¿es legítimo pactar con aquellos que no solo se declaran enemigos del fundamento de la Constitución sino que día a día trabajan para destruirla y que además han sido condenados por un golpe de Estado".

"Devuelva la voz a los españoles, a la España real, a la que se le arrebató la voz con una mentira flagrante".

"Ustedes se disfrazan de demócratas dicen estar al lado del pueblo pero le llevan dando la espalda mucho tiempo, le invito a que escuche la intervención del señor Tamames que sin duda va a aportar mesura y va a contribuir a que le devuelvan la voz a los españoles".