Contundente y brillante, como siempre, la diputada de Vox, Macarena Olona, en sus intervenciones parlamentarias.

En la sesión de control al Gobierno, Olona se las ha vuelto a ver con la “vicepresidenta comunista” -como ella la llama- Yolanda Díaz. A la que a llegado a espetarle: “Se la está comiendo el personaje que se ha creado de sí misma. Usted no es una líder mundial. Lamento tener que ser yo la que se lo diga, pero alguien tiene que decírselo”.

La interpelación de Olona ha sido a propósito de la huelga del metal en Cádiz y de los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Nada más arrancar su intervención, Olona acusaba a la ministra de ser un "castigo para la clase obrera española y los trabajadores del SEPE" y le reprochaba el "desastre" en el que, en su opinión, se ha convertido el antiguo Inem.

La diputada de Vox ha denunciado que se han cerrado 10 oficinas del SEPE; 37 sólo cuentan con un efectivo; 91 oficinas tienen dos efectivos y 115 oficinas disponen de tres trabajadores para atender a los desempleados.

"La realidad es que con usted los desempleados en España se encuentran con oficinas a las que se les prohibe acceder si no es con cita previa, con teléfonos comunicando y con una web colapsada. Se han perdido más de 6.000 efectivos en los últimos años y acaban de despedir a los 1.500 interinos que contrataron para gestionar las prestaciones del Covid", ha criticado Olona.

"Usted ha conseguido que los sindicatos mayoritarios se conviertan en sus plataformas políticas personales (...) Lo único que quieren es carga de trabajo, no políticas sectarias (...) Ha sobornado a los sindicatos para evitar las movilizaciones en las calles", ha subrayado Olona, que ha añadido que "los trabajadores quieren patria". "Le anticipo que están a punto de perder las calles", le ha advertido Olona a Díaz.

Díaz ha acusado a Olona de "tener un problema con la Constitución española"

La vicepresidenta Díaz ha respondido a la representante de Vox que sus palabras no la ofenden y que a quien dejan "retratada" es a ella misma, por el "poco respeto" mostrado a los agentes sociales y a los trabajadores del SEPE, que fueron los que "salvaron" al país en la crisis.

"Si alguien ha demostrado que hemos podido salir adelante con un SEPE recortado en 3.000 personas por el PP, en el que estaban muchos de los miembros de Vox, han sido los trabajadores del SEPE", ha replicado la vicepresidenta. Díaz ha acusado a Olona de "tener un problema con la Constitución española", pues los agentes sociales "forman parte del mandato constitucional y deben formar parte del diálogo social".