Claro que habrá reunión entre Sánchez y Puchi porque el primero necesita al segundo para seguir gobernando y hará todo lo que le mande
Como se recordará, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el fugitivo de la justicia española Carles Puigdemont coincidieron ayer en el Parlamento Europeo, donde el primero había acudido para hacer balance del semestre español al frente de la presidencia de turno de la UE.
En su breve intervención, el fugitivo de la justicia española avisó al jefe del Ejecutivo de que las "consecuencias" de los posibles incumplimientos de los pactos suscritos entre PSOE y Junts "nunca son agradables" y generan “desconfianza”.
Puigdemont abochorna a Pedro Sánchez dejándolo por mentiroso en el pleno del Parlamento Europeo y nos humilla al cuestionar la democracia en España.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) December 13, 2023
Otro "éxito" internacional del Gobierno cuya supervivencia depende de un golpista prófugo de la Justicia.pic.twitter.com/drJ2XI4z82
Por su parte, Sánchez animó al expresidente de la Generalitat de Cataluña a avanzar en la resolución del conflicto "por las vías de la política, negociación y Constitución".
Ni Sánchez ni Puchi habían coincidido desde que Puigdemont huyó de la justicia española en octubre de 2017. Cabe recordar que está procesado por desobediencia y malversación, y además, es investigado en el caso de Tsunami Democràtic.
Hoy, en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 de TVE, el secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha anunciado que Puigdemont mantendrá una reunión "como debe ser" con Sánchez, sin la presencia del mediador, para ahondar en la negociación y "profundizar en la resolución del conflicto político". Turull ha explicado que ambos políticos se han emplazado a encontrar una fecha para el encuentro, que "tendrá que ser en el extranjero”. "Nos hemos emplazado a encontrar la fecha y el lugar para que se vean. Lo importante es que se encuentren y hablen, en un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido”.
ÚLTIMA HORA 🔴 El secretari gral., de @JuntsXCat, @jorditurull, avança que hi haurà una "reunió com cal" entre Sánchez i Puigdemont.
— RTVE Notícies (@rtvenoticies) December 14, 2023
🗣️ "No hi ha data" | @RTVECatalunya @cafedidees_rtve
➕ Notícies a https://t.co/2b4IGQOFm9 pic.twitter.com/0r6JozMKBE
Por estas declaraciones de Turull ha sido preguntado hoy Sánchez -que sigue en Bruselas- y ha respondido: "Veo mi agenda y en ella lo que tengo es una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el día 21 como consecuencia de la visita que vamos a hacer al supercomputador de Barcelona”. "Mi agenda es pública y transparente".
Ni cotiza que Pedro Sánchez y Puigdemont se van a reunir. A escondidas, en un hotel costroso de alguna ciudad europea, y nos enteraremos a posteriori porque lo cuente Junts.
— Toro Sentado (@ToroenReposo) December 14, 2023
Pero es que ni cotiza. pic.twitter.com/HlfYPnG1Lo
Pero claro, a estas alturas, confiar en la palabra de Pedro Sánchez es como un brindis al sol… Es decir, que claro que habrá reunión entre Sánchez y Puchi porque el primero necesita al segundo para seguir gobernando y hará todo lo que le mande, para vergüenza y humillación de España...
Por cierto que la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado hoy el siguiente tuit, que no tiene desperdicio: ”Si tan buena es la amnistía para la convivencia ¿por qué Sánchez no se ha dado un abrazo con Puigdemont en Estrasburgo?".
Si tan buena es la amnistía para la convivencia ¿por qué Sánchez no se ha dado un abrazo con Puigdemont en Estrasburgo?
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 13, 2023