Los catalanes no separatistas, desamparados ante la violencia de los fascistas CDR
En el momento en el que Pedro Sánchez hablaba para salir investido presidente del Gobierno, una vez más, Bildu y ERC publicaban un vídeo a pachas, entre el catalán Oriol Junqueras y el exetarra Arnaldo Otegi, ambos convocando a una manifestación por la soberanía nacional vasca a celebrar en Bilbao.
El resumen, del debate de investidura es sencillo: Pedro Sánchez se ha asegurado cuanto años más en Moncloa rompiendo la igualdad de los españoles, y ahora, encima, sabe que puede hacer lo que le venga en gana.
Ejemplo, Santiago Abascal subía a la tribuna en la sesión de investidura y acusó a Sánchez de dar un golpe de Estado. La socialista Francina Armengol, en una argumentación galimatías, le amonestó.
Pero lo peor es esto: Ni ERC, ni Junts, ni Bildu, ni PNV, ofrecen la menor muestra de arrepentimiento por los hechos de los que se les acusa. Para mayor división, ERC se alía con Bildu y Junts con el PNV.
El Procés volverá a Cataluña... y veremos si no regresa ETA a Euskadi. Desde luego, estos vientos pueden traer aquellas tempestades.