Según ha recogido la prensa, el Gobierno social-comunista se está planteando prohibir fumar en vehículos particulares. En concreto, recoge esta medida en su Plan Integral contra el Tabaquismo, un proyecto que será sometido a consideración por las sociedades médicas que tienen hasta el día 15 de este mes para presentar sus aportaciones.

El plan contra el tabaquismo que prepara el Gobierno incluye la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados; así como el empaquetado genérico de las marcas de tabaco y equiparar por ley las restricciones a los cigarrillos electrónicos. Además, contempla elevar los impuestos a los productos relacionados con el tabaco y poner coto a la publicidad encubierta en las redes sociales, recoge Autobild.

El borrador del Plan Integral contra el Tabaquismo hace suyos los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS): reducción relativa del 30% del consumo de tabaco en 2025, añade Autobild.

El 22% de la población en España afirma fumar a diario, según recoge Epdata. Y según el INE, en 2020, el 22,1% de la población española era fumadora. Y en ese año, el número de fumadores diarios había descendido un 11,7% respecto a 2014.