Recientemente, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha defendido la estrategia que lleva a cabo el municipio en la lucha contra la trata de personas con una ordenanza municipal «pionera» que, según ha esgrimido, «multa a los puteros y protege a las víctimas de la prostitución».

Según publica noticiasparamunicipios, Hernández se refiere a la Ordenanza de Convivencia de la localidad, que entró en vigor en 2019 y que, en su capítulo de sanciones, contempla multas de hasta 3.000 euros para los proxenetas.

La primera edil ha hecho estas declaraciones con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas y cuando se ha conocido que Policía Nacional ha detenido a tres personas en Getafe vinculadas a una red de prostitución, liberando a 10 mujeres que eran obligadas a prostituirse en el polígono de Marconi, a escasos kilómetros de la localidad.

Sara Hernández siempre velando por las mujeres, por sus derechos y por guiarlas incluso -desde pequeñas- en los conocimientos sexuales con su guía de educación del "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!".