Informa The Objective: el socialista presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destinado una partida que asciende a 46 millones de euros para el Instituto de la Mujer, y dentro de esta partida, 14.998 euros irán destinados a "merchandising para acciones de concienciación y sensibilización para la igualdad de género", en concreto cerca de 15.000 euros en abanicos de madera. 

El medio ha tenido acceso al Portal de Contratación, y destacan que la cuantía casi roza los 15.000 euros, si bien no llega a esta cantidad, por lo que se consideran contratos denominados como "menores", por lo que pueden ser adjudicados sin concurso, ni publicidad y por supuesto sin ningún control. 

García-Page también ha dedicado otros 11.925 euros en libretas destinadas a la concienciación y sensibilización para la igualdad de género, en concreto para el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se celebra este viernes 25 de noviembre. Y como esta jornada tiene tanta importancia, García Page ha invertido otros 12.000 euros en un cóctel para el acto institucional. 

Pero hay más, según el medio, el Instituto de la Mujer, dirigido por la socialista Pilar Callado García, contempla gastos de 7.200 euros para la impresión de guías de lenguaje no sexista o de otros 11.060 euros para bolsas de algodón para concienciar sobre la igualdad de género.

Ayer miércoles, les hablábamos en Hispanidad sobre el Estudio Mapa de la Maternidad 2021, que elabora la Fundación REDMADRE, un informe de gran utilidad que también muestra las ayudas anuales a las embarazadas por diputaciones. Vamos con las que destinan las provincias de Castilla-La Mancha:

Albacete: 0 euros.

Ciudad Real: 0 euros. 

Cuenca: 0 euros. 

Toledo: 0 euros

Guadalajara es la única que tiene inversión, de 14.500 euros. Castilla-La Mancha (suma de CCAA, Diputaciones, Municipios Capital de Provincia) destina la irrisoria cifra de 29.500 euros en ayudas a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. 

Para entendernos, el señor García-Page, como buen progresista y feminista, da 46 millones de euros al Instituto de la Mujer para la "concienciación y sensibilización para la igualdad de género", es decir, para supuestamente ayudar a la mujer, pero solo destina 29.500 euros para ayudar a las mujeres embarazadas, ¿comprenden?