
El caso Leire Díez ha hecho, probablemente, más daño al PSOE del que pudiera parecer. Nadie se explicó en su momento, y siguen sin explicárselo, por qué Ferraz ni siquiera le abrió expediente, al tiempo que afirmaba que Díez no actuaba en nombre del partido, sino por cuenta propia.
Sea como fuere, días después, la ‘fontanera’ del PSOE anunció su salida del partido tras una larga reunión con Santos Cerdán, actualmente preso en la cárcel madrileña de Soto del Real.
La noticia de este lunes es la petición de la Fiscalía Provincial de Madrid para que el juez investigue a Díez por un presunto intento de soborno a los fiscales Ignacio Stampa -uno de los fiscales de Anticorrupción en el caso Villarejo- y José Grinda -fiscal del caso del 3%-. La Fiscalía también pide investigar al empresario Javier Pérez Dolset.
A Leire Díez se le complica su horizonte judicial. Recuerden que está citada el 11 de noviembre ante el juez Zamarriego, tras una denuncia de HazteOír. Asimismo, el 16 de julio, el juzgado de instrucción número 2 de Madrid abrió diligencias para investigarla, tras una denuncia presentada por la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC).









