El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, ha ofrecido pagar billetes de autobús a los 'sin techo' (personas sin hogar que normalmente viven en la calle) para que se marchen de Pamplona, si lo desean. 

Según esta información del Diario de Navarra, el alcalde bildutarra está restringiendo la entrega de vales para pensiones a las personas que se quedan sin plaza en los albergues. 

La portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha denunciado la “hipocresía y demagogia llevada a cabo por el actual equipo de gobierno con la gestión de las personas sin hogar”. 

“Lejos de haber acabado con el problema de personas que duermen en la calle, tal y como llegaron a proclamar a través de medios afines durante sus primeros días de gobierno, hoy siguen siendo muchos quienes duermen al raso y a quienes se les está ofreciendo como medida estrella un billete gratis de autobús para abandonar nuestra ciudad”, ha añadido la exalcaldesa de Pamplona, que fue desalojada por el PSOE de Pedro Sánchez en pago a los servicios de EH Bildu por haberle hecho presidente del Gobierno.

En cualquier caso, Asirón pertenece a un partido que presume mucho de ‘progresista’ y de sensibilidad por los temas sociales. ¿Qué pasaría si esta medida la hubiera implantado Vox