Hispanidad ha venido recogiendo las informaciones acerca del fichaje del marido de Nadia Calviño por parte del organismo público Patrimonio Nacional, institución presidida por la exsecretaria de Estado de la propia Calviño, ocultando información sobre el concurso al resto de candidatos, e incluso ocultando al Consejo de Administración la contratación del marido de Nadia.

En concreto, Ignacio Manrique de Lara fue contratado como coordinador de Marketing de Patrimonio Nacional.

Pues bien: en la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado sobre el asunto, recordándole a la vicepresidenta cuando ésta le echó en cara que no conociera a ningún ciudadano que hubiera sido beneficiado por las medidas sociales del Gobierno, ni siquiera el descuento de la gasolina.

"Me aconsejó cambiar de amigos y ahora ya entiendo lo que quería decir. Que para prosperar y mejorar hay que hacerse amigo de este Gobierno", ha afirmado. Según el dirigente de Vox, “los amigos del Gobierno, los compañeros de partido y los familiares han prosperado mucho". "Especialmente los que están muy cerca de usted”.

Espinosa de los Monteros ha proseguido enumerando quienes también han prosperado gracias a  las políticas de este Gobierno: “Los sediciosos, los golpistas, los filoterroristas, los pederastas, los agresores sexuales, los violadores…”

En cualquier caso, si este nombramiento se hubiera producido en algún partido político considerado como de derechas, ahora mismo tendría que estar cogiendo un avión a Singapur, por la campaña mediática que habría tenido que soportar: recordemos el perfume que robó Cristina Cifuentes o el traje que supuestamente le regalaron a Francisco Camps, del PP valenciano…

Llama la atención, por tanto, el silencio mediático en torno a este caso de nepotismo por parte del PSOE, del que tan solo unos pocos medios se han hecho eco… Vamos, un escándalo silenciado por gran parte de los medios, digamos, afines al Gobierno.