Dos nuevas encuestas inauguran la semana. La primera elaborada por NC Report para La Razón, recogida por Electomanía: "el efecto Mazón daña al PP". Los socialistas siguen viéndose afectados por el 'caso Koldo' y los numerosos escándalos que les rodean estos meses, pero es el PP el que, según el sondeo, cae por la polémica actuación de Mazón en la DANA. 

El sondeo da la victoria al PP con el 34,1% y entre 145 y 147 diputados, frente a los 137 que obtuvo en julio. Vox subiría hasta los 43-44 escaños, de los 33 actuales que tiene, y resiste como tercera fuerza política, Sumar perdería apoyos y conseguiría 9-10 representantes, al igual que Podemos, que bajaría al 5,8% con 5-6 sillones. El PP repetiría como ganador de las elecciones y Sánchez se quedaría con 117-119 escaños y el 28,5% de los votos, resultado muy por debajo al de julio, cuando obtuvo 121 escaños.

Esta encuesta va en línea con el resto de sondeos privados publicados. No se puede decir lo mismo de el sondeo de la pasada semana de El País y Cadena Ser, que abrazó el estilo de Tezanos. 

Es más, la segunda encuesta de esta semana, realizada por Sigma Dos para El Mundo, y recogida por Electomanía, también apoya al resto de sondeos privados: 'caída de Vox'. 

El sondeo es más favorable a Feijóo dándole 148 escaños, con una diferencia de 6 puntos y 10 escaños más que a Sánchez, que se quedaría con el 27,8% del voto y 118 diputados. Vox aparece como tercera fuerza política con 40 escaños, aunque tras semanas de ascensos en intención de voto, los de Abascal se enfrentan a una posibles caída, seguido de Sumar con 9 y Podemos con 4. Según esta encuesta la fuerza política de Alvise conseguiría un escaño.