La demoscopia parece que sigue en la tesis del principio del fin del sanchismo. Así, dos encuestas siguen la tendencia desde que saltaron los casos de corrupción del PSOE.

Ya son varias semanas con encuestas que apuntaban en la misma dirección, hasta La Sexta, El País y la SER auguran esa caída absoluta de Sánchez por la corrupción que asola a los socialistas. Así que ya estaba ahí José Félix con su CIS de julio para desmentir a todos: si bien acepta una bajada del PSOE, él sigue convencido de la victoria de Sánchez y prometiendo que es el líder que todos queremos, necesitamos y merecemos. 

Si dejamos de lado a Joé Félix, el consenso es total. Así, tenemos la primera encuesta de Sigma Dos para El Mundo, recogida por Electomanía: el sondeo da la victoria al PP con el 35% y 152 diputados, frente a los 137 que obtuvo en julio. El resultado de Vox sigue su línea ascendente, con un 14,5% y 46 escaños, de los 33 actuales que tiene, y se afianza como tercera fuerza política. Sumar perdería apoyos y conseguiría 13 representantes, de los 31 que posee ahora mismo, al igual que Podemos, que bajaría al 4% con 2 sillones. El PP repetiría como ganador de las elecciones y Sánchez se quedaría con 109 escaños y el 27% de los votos, resultado por debajo del de julio, cuando obtuvo 121 escaños. 

Seguimos con los resultados de Target Point, de los que se hace eco Electomanía"PP y Vox rozan los 200 escaños", El Debate directamente señala a una pérdida imparable de votos por el lado de la izquierda, con un PSOE en los 106-107 escaños, Sumar con 10-11 y Podemos con 3-4. PP y Vox aprovechan esta situación con 150-151 para los de Feijóo y 48-49 para los de Abascal. 

Ahora el foco se pone en Feijóo, él asegura que "si se votase mañana, creo que el PP sacaría mayoría absoluta”, pero los números dicen lo contrario, por lo que se abre a un posible pacto con Vox, principalmente porque no le queda otra. El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ya le ha cerrado la puerta, afirmando que con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habrá que ir “partido a partido" y que con el PP de Alberto Núñez Feijóo no van a ir “a ningún sitio”.