La pasada semana les contábamos el resumen de la demoscopia del último mes y medio, los datos revelaban que, en ese periodo, el PSOE se ha dejado 1,42 millones de votos, 5,5 puntos de intención de voto y de entre 11 y 12 diputados. Sánchez estaba en horas bajas, pero desde que saltaron los casos de corrupción del PSOE, los sondeos auguran el principio del fin del Sanchismo. 

Hasta La Sexta, El País y la SER dan la caída absoluta de Sánchez. Todos menos José Félix Tezanos con su CIS de julio en el que acepta una bajada del PSOE, pero sigue dándole la victoria a Sánchez.

Si dejamos de lado a José Félix, el consenso es total... El CIS le pronostica una caída a los 114, pero este sondeo lo deja en 105, acercándose peligrosamente a la barrera de los 100 y cayendo estrepitosamente de los 121 que tiene. Así, vemos la encuesta de Hamalgama Métrica para Vozpópuli, recogida por Electomanía: el sondeo da la victoria al PP con el 35% y 154 diputados, frente a los 137 que obtuvo en julio. El resultado de Vox sigue su línea ascendente, con un 15,4% y 49 escaños, de los 33 actuales que tiene. Sumar perdería apoyos y, de los 31 que tiene ahora mismo, conseguiría 8 representantes; al igual que Podemos, que bajaría al 5,3% con 6 sillones.

Pero la segunda encuesta de la semana hace que la cosa se ponga seria, y es que Sánchez, por primera vez en mucho tiempo, cae al abismo de los 100, con 99 escaños y el 25% del voto, 10 puntos porcentuales menos que los de Feijóo, que alcanzarían el 35% del voto con 153 asientos. Vox también parece imparable en este sondeo, con 54 diputados y el 16% del voto. Sumar y Podemos siguen con su pelea por las migajas del voto de extrema izquierda, quedándose en 8 (6,3%) y 3 (3,8%) escaños respectivamente, según la encuesta de Sociométrica para El Español, recogida también por Electomanía.