Según recopila El Mundo en su edición de hoy, de las encuestas publicadas por Sigma Dos, el PSOE perdería 13 diputados respecto a las últimas elecciones generales de julio de 2023, en las que sacó 121 escaños. 

Esos 13 diputados corresponderían a once autonomías. En tan solo una, Asturias, sube un diputado. Y se queda igual o parecido en Extremadura, Aragón, Valencia, País Vasco, Navarra y Cataluña.

Ayer domingo El Mundo publicó una nueva encuesta de Sigma Dos, recogida por Electomanía, según la cual el PP se haría con 152 diputados (frente a los 137 que tiene ahora).

El PSOE se haría con 108 (frente a los 121 con los que unen ahora).

Vox conseguiría 47 diputados (ahora tiene 33). 

Sumar caería hasta 13 (desde los 31 que tiene ahora). 

Y Podemos conseguiría tan solo 2 escaños. 

Por su parte, la web 'Electocracia' ha realizado un promedio de los últimos 4 sondeos elaborados entre el 11 y el 24 de julio, según el cual el PP obtendría ahora entre 150-152 diputados. 

El PSOE sacaría entre 106 y 108 escaños. 

Vox conseguiría entre 48 y 50.

Sumar se haría con 8-9.

Y Podemos se quedaría en una horquilla de 4-5. 

En cualquier caso, con alguna excepción (una encuesta en la que el PSOE caía hasta los 99 escaños), llama la atención el escaso reflejo en los sondeos (solo bajaría unos 15 escaños) de toda la podredumbre que arrastra el Sanchismo, con sus escandalosos casos de corrupción (la esposa del presidente, su hermano, su fiscal general, su exsecretario general Santos Cerdán, su otro exsecretario general José Luis Ábalos, el Caso Koldo, etc).