Los "Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia Machista se han utilizado para celebrar el orgullo LGTB", así lo denuncia Feministas de 'Contra el Borrado de las Mujeres'. En este sentido, la organización pidió el pasado 2 de abril al Ministerio de Igualdad que investigue el uso "inadecuado" de los fondos del Pacto de Estado, en diferentes actividades.

Relacionado

Ahora las feministas hacen un nuevo recopilatorio de casos en los que los fondos no han sido bien utilizados para el fin para el que se concedieron y reclaman la devolución de los importes que hayan sido destinados a fines que no sean la prevención, atención a las víctimas y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión son mujeres de toda España las que, compartiendo la indignación con la Alianza, han enviado sus fotos denunciando el despilfarro. Esta hornada incluye cursillos para hablar en público organizados por el Ayuntamiento de Arbizu-Arbizuko Udala, gastos en mobiliario urbano como bancos y pasos de cebra arcoíris o papeleras rosas, carreras de Mujeres y talleres de yoga. Además de campañas contra el mal uso de los videojuegos y su riesgo de que causen ludopatía, talleres de movimiento corporal o menstruación o de sexualiad y diversidad funcional. 

"Las carreras de tacones, las papeleras y contenedores para tapones, los pasos de peatones arcoíris o los talleres de maquillaje, que se incluyen en la nueva relación enviada al ministerio, no son objeto de ninguna medida financiable con los fondos del Pacto de Estado

"Esperamos que la ministra de Igualdad exija mayor diligencia a la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género en su labor de fiscalización y seguimiento del uso de los fondos, así como en la elaboración de las instrucciones a las diferentes administraciones respecto de los criterios de gasto que son aceptables", sentencian.