Josep Miró, presidente de E Cristians, en un acto de la asociación en la parroquia del Pilar en Barc
La asociación católica E-Cristians ha difundido un análisis detallado, de 18 páginas, sobre las políticas realizadas por el socialista Pedro Sánchez, quien ha sido presidente del Gobierno español durante 5 años, desde junio de 2018.
El documento completo se titula 'Ante las políticas del gobierno de Pedro Sánchez, proclamamos la evidencia de los hechos’.
Aquí recogemos algunas citas textuales, pero merece la pena leer el documento íntegramente.
“El gobierno ha trabajado intensamente en contra de la vida humana al legislar a favor del suicidio asistido y la eutanasia, en lugar de promover cuidados paliativos. A pesar de que desde 2015 en España mueren más personas de las que nacen, no existen políticas reales de apoyo a la mujer embarazada, a la familia y a la natalidad. Ha impulsado el aborto, promoviendo el aborto masivo y eugenésico como un supuesto derecho, negando todo derecho al nasciturus.
Además, ha socavado los derechos de los padres y la patria potestad, debilitando la institución familiar.
El gobierno también ha mostrado menosprecio hacia aquellos que luchan por una vida digna y ha favorecido a grupos específicos, como los sostenidos por la ideología de género en detrimento de otros más necesitados. Estas políticas ignoran las necesidades urgentes de grupos como las personas sin hogar, los ancianos en residencias y los enfermos de ELA, entre otros.
El gobierno ha trabajado intensamente en contra de la vida humana al legislar a favor del suicidio asistido y la eutanasia, en lugar de promover los cuidados paliativos
La dilución de las instituciones sociales fundamentales, como la paternidad, maternidad y matrimonio, es uno de los problemas promovidos por el gobierno de Sánchez.
Asímismo, ha impuesto un "nuevo derecho" que permite la autodeterminación del propio cuerpo para cambiar de género sin una intervención científica ni jurídica adecuada.
El deterioro del estado de derecho y la constitucionalidad en la política española también es preocupante. El gobierno de Sánchez ha cuestionado los fundamentos de nuestra democracia y ha abusado del poder ejecutivo, debilitando los poderes legislativo y constitucional. Se ha erosionado la misión parlamentaria de control y participación, y se ha ejercido un control político sobre el Tribunal Constitucional y la Fiscalía del estado.
Ha impuesto la ideología de género y el feminismo como ideologías de estado, imponiendo normas y conductas contrarias al estado de derecho. Se ha creado un estado de leyes donde los derechos se interpretan según la conveniencia ideológica del poder, generando asimetrías incompatibles con la democracia representativa.
Un ejemplo de esta situación es la discriminación religiosa al enfocar exclusivamente los abusos sexuales en la Iglesia Católica, ignorando que solo el 0,4% de dichos delitos se realizan en aquel ámbito, y ha ignorado toda indagación en el 99% restante.
También se busca reescribir la historia de la Guerra Civil a través de la llamada Memoria Democrática, profundizando divisiones y reproches en lugar de fomentar la reconciliación.
Además, ha socavado los derechos de los padres y la patria potestad, debilitando la institución familiar
Es fundamental reflexionar sobre estas tendencias y promover el respeto al estado de derecho, la Constitución y los principios democráticos, utilizando la memoria como herramienta para la reconciliación en lugar de avivar conflictos del pasado.
A pesar de ser el gobierno que ha dispuesto de más recursos económicos, y a pesar de los fondos recibidos de la UE, nos alejamos de la convergencia de la renta per cápita con la Unión Europea. La recuperación económica es lenta y se observa un deterioro en la calidad del empleo y la productividad.
El malestar en España es alto, con salarios reales bajos y una crisis económica que afecta especialmente a los jóvenes. La política social ha sido muy
desequilibrada y débil, sin medidas efectivas para mejorar la participación de los trabajadores, ni reducir la pobreza infantil.
El sistema de justicia está en crisis, los servicios del estado de atención a los ciudadanos han empeorado y el gobierno ha postergado su solución. Se ha generado un gasto excesivo desplazado al futuro y es deficiente la gestión de los recursos públicos y de los fondos Next Generation, que han terminado en un
fracaso hasta ahora por la incapacidad de ejecutarlos en una proporción mínimamente significativa. La realidad pura y dura es que a pesar del tiempo transcurrido apenas sí han llegado a sus destinatarios.
Asímismo, sigue incumpliendo de una forma masiva las observaciones de la Comisión Europea del año 2020, lo que afecta la autoridad de España en la UE y es un pésimo preludio para el desempeño de la presidencia de turno española.
A todo ello se le añaden cuatro deficiencias grandes: la imprevisibilidad fiscal, la falta de consenso, la debilidad de las instituciones públicas independientes y el colapso de la administración de Justicia".
Penetran en la escuela cuando no debería ser así, para adoctrinarlos en la perspectiva de género, la homosexualidad, su potencial condición de transgénero, y eso empieza incluso en la educación infantil. Es una indecencia y un abuso moral, y sobre todo una liquidación del derecho de los padres, que se extiende a muchos otros ámbitos, el del aborto y el del cambio de sexo, incluidas las operaciones de reasignación en los menores"
"Mediante un conjunto de leyes, el Gobierno de Sánchez ha reducido la capacidad jurídica de los padres en relación con sus hijos a prácticamente nada. Poco más les queda que la obligación de darles abrigo y sustento. La ley Celaá de educación, deja sin efecto el derecho constitucional de los padres a decidir la educación moral y religiosa que han de recibir sus hijos, también o principalmente en la escuela. Les sustrae este derecho y obligación para encargárselos a un etéreo estado, que en la práctica se reduce a los profesores de la escuela y a los monitores ideológicos. Penetran en la escuela cuando no debería ser así, para adoctrinarlos en la perspectiva de género, la homosexualidad, su potencial condición de transgénero, y eso empieza incluso en la educación infantil. Es una indecencia y un abuso moral, y sobre todo una liquidación del derecho de los padres, que se extiende a muchos otros ámbitos, el del aborto y el
del cambio de sexo, incluidas las operaciones de reasignación en los menores".
(...)
"Lo que con ostentación ha culminado el gobierno Sánchez, fue algo iniciado por los gobiernos de Rodríguez Zapatero, y asentado por la inanidad del gobierno Rajoy”.
Aunque sus efectos más destructivos necesitan algo más de tiempo para generalizarse, ya resultan plenamente perceptibles en los más frágiles de toda esta desgraciada historia: los jóvenes y adolescentes. Más frágiles que nunca, más amenazados por las enfermedades mentales y sexuales, con mayor suicido y violencia entre ellos y los demás, con menos respeto hacia las mujeres y las chicas que nunca, con agresiones sexuales que crecen a pesar de que España es el país que dedica más medios para combatirlas. La traducción de todo esto se da en los resultados educativos, cada vez el listón es más bajo y el fracaso mayor. ¿Cuántos universitarios en nuestro país son incapaces de comprender, exponer y resumir en un texto, lo que dice una página de un periódico? Esto es una emergencia educativa, que la nueva Ley Celaá no solo no aborda, sino que empeora".