Ahora sale Alberto Núñez Feijóo y asegura que hasta que el fuero, la reforma del sistema de elección de los jueces, no esté en el BOE, el PP no aceptará la reforma del CGPJ. Parece lógico, contemplando las bestialidades del ya renovado Tribunal Constitucional del inefable Cándido Conde-Pumpido
Otra campaña de propaganda monclovita. RTVE y otros medios afines al PSOE, por ejemplo la SER, nos estuvieron repitiendo, el pasado lunes 8, que el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, le había dado la razón al Gobierno Sánchez y había exigido la inmediata renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y así fue, sólo que se olvidaron de la segunda parte, sin solución de continuidad, de la frase de don Didier. Es lo que ocurre con los grandes mentirosos: dicen la verdad, nada más que la verdad pero no toda la verdad.
Dentro de RTVE, sólo Carlos Franganillo, el conductor del telediario de la segunda edición emitió las palabras completas del comisario: Sí, aseguró el comisario, hay que renovar de inmediato, el CGPJ, pero, también de inmediato, renovar el sistema de elección del poder judicial: que los jueces elijan a los jueces, no los partidos políticos. Que conste que no me gusta ni un sistema ni el otro pero ante todo, las cosas claras.
Pues bien, el Ejecutivo vendió que el comisario de Justicia europeo le había dado la razón al PSOE y se la había quitado al PP. Pues no: se la quitó a los dos: primero dijo que sí, que había que reanudar al CGPJ antes de la Presidencia española, que comienza en julio... para añadir a renglón seguido que "después, inmediatamente", se debería modificar la normativa para adecuar la elección del poder judicial a los parámetros europeos. En otras palabras, que sean los jueces los que elijan a sus mandos, no los políticos, por cuota partidista. Y de forma inmediata.
En definitiva, repartió las bofetadas entre ambos y en una cosa le dio la razón al PSOE y en otra al PP. No se puede ocular lo segundo y exhibir lo primero. Pues bien, ahora sale Alberto Núñez Feijóo y asegura que hasta que el fuero, la reforma del sistema de elección de los jueces, no esté en el BOE, el PP no aceptará la reforma del CGPJ.
Parece lógico, contemplando las bestialidades del ya renovado Tribunal Constitucional del inefable Cándido Conde-Pumpido, al quien el diablo confunda.