La secretaria general del PP, Cuca Gamarra / Foto: Pablo Moreno
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, adelantó que su formación celebrará el próximo jueves, 30 de noviembre, un Comité Ejecutivo Nacional en el que reorganizará su equipo para reforzarlo con "nuevas ideas y nuevos enfoques".
Eso sí: mientras define los nombramientos, Feijóo contará seguro con Cuca Gamarra (como número 2 en calidad de secretaria general), Esteban González Pons, Miguel Tellado, Carmen Fúnez y Borja Sémper, asegura Mundiario.
Analicemos a Cuca Gamarra desde el punto de vista de los principios no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas- en la exhortación apostólica Sacramentum caritatis.
En febrero de este año, declaró sobre el aborto lo siguiente: "Seguimos planteando lo que hemos dicho siempre. El aborto es un drama y como tal tiene que ser visto y considerado. En el PP defendemos la vida, defendemos la natalidad, defendemos que hay que proteger a las mujeres para que puedan ser madres, para que ninguna se tenga que ver abocada a tomar una decisión de interrupción voluntaria de su embarazo por cuestiones económicas y eso falta en la sociedad española en estos momentos. Pero también en aquella que tome esa decisión, sea respetada". "El aborto realmente es un fracaso. Es un drama para toda mujer que tiene que acudir a él. Y en lo que tenemos que trabajar los poderes públicos es en que cualquier mujer que quiera ser madre, pueda serlo. Y que cuente con todos los recursos y todos los apoyos de los poderes y administraciones públicas para que no tenga que tomar otra decisión". "Yo estoy convencida de que ninguna mujer que tome esta decisión está feliz al día siguiente. Le hubiera gustado no tomarla. La tome por la razón que la tome. Razón que to respeto".
Lo de que “en el PP defendemos la vida” todo el mundo sabe que es falso, pues este partido -principalmente su actual presidente, Núñez Feijóo- se ha conformado con la misma legislación abortista de 2010 avalada por el TC de Cándido Conde Pumpido…
Sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, el 21 de julio de este año, Gamarra señaló: "Desde el PP defenderemos la libertad de los padres para elegir el centro y el tipo de educación que quieren para sus hijos: ya sean éstos centros públicos, privados o concertados, ordinarios o de educación especial, dentro de las posibilidades existentes.". “Pondremos en marcha una nueva ley trans que garantizará los derechos de las personas transexuales, pero también salvaguardará la libertad de expresión y de conciencia”.
En cuanto al bien común, Gamarra se muestra partidaria de la reducción de impuestos.