
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Hoy es de gala: a la ministra portavoz, Elma Saiz -no te saludo para no comprometerme- le acompañan la más embaucadora de todo el Gabinete, la vicepresidente primera, Marisu Montero y la más pedante, vicepresidente segunda, Yolanda Díaz.
Elma Saiz, nos informa de cosas importantes... de las que ya ha informado en el pasado. Por ejemplo de la utilización de fondos europeos para construir 15.000 viviendas al año. ¿Seguro que eran para eso los fondos comunitarios? En cualquier caso, ¿a que no se construyen 15.000 viviendas por año?
De paso, se les arrebata el bono social eléctrico a las familias numerosas que cobren lo suficiente, para alimentar una familia numerosa. ¿Sabrá el gobierno lo que es sacar adelante una familia numerosa?
Lo de la defensa de los menores en el entorno digital... bueno me parece otra pose de Sánchez. Mire usted si una red social desviste a los menores y muestra pornografía entre ellos, cierre las redes en España y a correr.
A las familias numerosas se les quita la rebaja de la luz... cobran demasiado
María Jesús Montero entra en acción. Primero con la retahíla de ayudas a los afectados por las borrascas y las inundaciones. Una a una, que Marisu nunca se queda afónica. Imposible juzgar su eficacia y la generosidad de esas ayudas ahora mismo pero recuerden que los habitantes de La Palma siguen en barracones y el Gobierno central lleva años burlándose de ellos.
Ley de Integridad. Me encanta ese nombre. Se endurecen la medidas contra empresas corruptas a la hora de contratar. También se endurecen en igual medida las medidas contra políticos corruptos, además de alargar los plazos a los políticos corruptos o partidos corruptos... pero más a las primeras que a los segundos. Yo diría que, en materia de corrupción el pagado es más culpable que el pagador.
Montero cree que la agencia independiente para luchar contra la corrupción contará con los apoyos necesarios, y que "estará aprobada en Consejo de Ministros antes del verano"
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) February 17, 2026
¿Y quién la dirigirá? ¿Santos Cerdán? pic.twitter.com/HCd9JYfyBO
Yolanda Díaz solo tiene un tema, alrededor del cual giran todos los demás, incluido el burka que pretenden eliminar Vox.
La Vicepresidenta del Gobierno de España dice que el uso del burka es constitucional.
— Javier Santamarta del Pozo (@JaviSantamarta) February 17, 2026
¿Seguimos con la ablación del clítoris en menores, la lapidación acorde a la «libertad religiosa»…
Si esto es un gobierno feminista daos por jodidas, queridas mujerespic.twitter.com/0WwvVpESIG
1.221 euros brutos mensuales por 14 pagas, 1,6 millones de trabajadores lo cobran. Lo de siempre: está muy bien que suba el salario mínimo, pero no la cotizaciones sociales que gravan el salario mínimo y que no deberían gravarlo. ¿Cree usted que es lógico que quien contrata a una empleada del hogar a la que paga 1.200 euros (ojo, brutos) tenga que pagarle, a su vez a la Seguridad Social 400 euros mensuales? Pues no: sube el salario mínimo y las cuotas sociales para esos sueldos.
El Gobierno aprueba la subida del Salario Mínimo Interprofesional:
— La Moncloa (@desdelamoncloa) February 17, 2026
➡️1.221€/mes en 14 pagas
➡️518€ más al año
➡️Estará exento de tributación
“Hemos conseguido niveles de ocupación récord que nunca ha tenido España superando los 22 millones y medio de ocupados”, @Yolanda_Diaz_ pic.twitter.com/Xm7o2gY2rF
Encima, la Fashionaria nos asegura que la subida del salario mínimo no destruye empleo porque somos el país que más empleo crece. Miente, y sabe que miente, pero le importa un pimiento: lo cierto es que somos el país con más paro de toda la UE y de toda la OCDE porque Yolanda no crea empleo, lo reparte.
Por fin, tras descubrir que Pedro Sánchez siempre ha estado en el lado correcto de la historia, justo ahora que le necesita para que no le echen del jefe de la Internacional comunista, Yoli quiere aplicar la democracia en la empresa. ¡Toma ya!
Además, va a democratizar la empresa... metiendo a los sindicatos en el Consejo de Administración. ¿Con qué derecho? Si qeeiren entrar en el Consejo que compren acciones, Por cierto, cuando haya que lanzar un ERE, ¿los consejeros sindicalistas lo apoyarán?
El SMI mejora el empleo... si somos los de más paro de toda Europa.











