Consejo de Ministros del martes 2 de abril de 2024. Me encantan las introducciones de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, doña Pilar Alegría, la alegre Pili: ¡El mundo es bello! España roza el pleno empleo, la fábrica de Vitoria (Mercedes) se va a ampliar, naturalmente gracias a las gestiones de Pedro Sánchez, Ford fabricará otro modelo en Valencia, otro éxito de Pedro Sánchez, como creo haber dicho antes, etc, etc. 

Vamos por partes, que dijo Jack el Destripador: lo primero, el Sanchismo no sabe qué hacer con la cruz del Valle de los Caídos. Sí, Ángel Víctor Torres asegura que en un año comenzará la resignificación de Cuelgamuros, pero no sabe qué hacer con ella. El PSOE sigue sin saber cómo puede destruir la cruz más grande del mundo. A lo mejor podría dejarla en paz pero claro, la cruz de Cristo resulta muy ofensiva para la progresía. Naturalmente, ha creado una comisión de expertos para decidir tan crucial decisión. 

El ministro Ángel Torres habla de "los vencidos que defendían el orden democrático"... incluso asesinando al prójimo. Eran criminales, sí, pero criminales democráticos

Además, urge echar a los benedictinos de la basílica. Torres se burla de los frailes quienes aún así, gracias a donaciones privadas, continúan resistiendo, manteniendo el monumento y cuidando de una de los mejores escolanías del mundo.

En privado el ministro canario, insisto, el más filo-masón de todo el Gabinete, les compara con okupas y asegura que ya está manteniendo negociaciones con la jerarquía eclesiástica. Naturalmente, aunque se trate de una basílica católica, el Concordato entre Iglesia y Estado es papel mojado: aquí manda Sánchez, de nombre Pedro y el ministro no cita ni por un momento lo que el Estado debe a la congregación de benedictinos y que ya supera los dos millones de euros.

El Gobierno no comparte el referéndum de independencia que pide Aragonés... con la misma fuerza con la que no compartía la amnistía. y así, con firmeza granítica, hasta el 13 de mayo

Y más sobre la desmemoria. El ministro Ángel Torres habla de "los vencidos que defendían el orden democrático"... incluso asesinando al prójimo. Para entendernos, la ley de Memoria Democrática se inicia en 1936 y va hasta 1975 y más allá, pero las matanzas del muy democrático Régimen de la II República, que se inició el 14 de abril de 1931 y resulta que, menso de un mes después, a primeros de mayo, ya ardían conventos en la madrileña calle de San Bernardo mientras el señor Azaña, otro demócrata, aseguraba que todos los monasterios de España no valían la vida de un español... y dejaba hacer a los vándalos. Eran criminales, sí, pero criminales muy democráticos.

Otra noticia del día: el juez archiva el caso de Mónica Oltra, exvicepresidenta de Compromís porque no ve indicios de delito. El delito lo cometió su ex señor marido, que abusó sexualmente de una menor tutelada por el gobierno valenciano que vicepresidía su señora esposa.

Alegría se alegra -este chica es muy alegre-  por la decisión judicial y por la declaración de inocencia de Oltra... justo después, de fusilar -dialécticamente, se entiende, que el único homicidio que defiende el Ejecutivo es el aborto- a Isabel Díaz Ayuso por un presunto crimen, muy inferior en gravedad al del marido de Oltra... ¡y cometido igualmente por su pareja, no por ella! 

"El procedimiento del rescate de Air Europa fue impecable". No aceptamos ninguna acusación sobre Begoña Gómez... y se acabó

Noticia fresca: el Gobierno no comparte el referéndum de independencia que pide Pere (pronúnciese Pera) Aragonés... con la misma fuerza con la que no compartía la amnistía. Y claro, si todavía no ha conseguido aprobar la amnistía, ¿cómo quieren que apruebe el referéndum. Las elecciones catalana son para el 12 de mayo, así que el 13, Sánchez ya tendrá preparado el visto bueno al referéndum. 

Begoña Gómez, esa mujer. El procedimiento del rescate de Air Europa fue "impecable", asegura la alegría de la huerta. Vamos, que no aceptamos ninguna acusación sobre Begoña Gómez... y a correr. Aquí sólo se habla de Ayuso, que mató a unos cuanto miles de ancianitos y ahora les quiere cobrar los gastos. 

Así, Alegría entra en trance y suelta una frase que llevaba convenientemente preparad: "No les tendió la mano pero ahora les extiende una factura". No está mal.

La otra noticia del día: las desastrosas cifras de paro registrado. La técnica socialista consiste en repetir una y otra vez la misma consigna, generalmente defendiendo, no algo alejado, de la realidad, sino justo lo contrario. Y la segunda táctica publicitaria es la que resume el viejo adagio: dime de qué presumes y te diré de qué adoleces. 

España va camino del pleno empleo. Pero ya lo ven: seguimos siendo el país con mas paro de toda Europa  de toda la OCDE... y el de más paro femenino, el de más paro juvenil... 

Así, resulta que España va camino del pleno empleo. Pero ya lo ven: seguimos siendo el país con mas paro de toda Europa y de toda la OCDE... y el de más paro femenino, el de más paro juvenil... pero ya tocamos con las manos el pleno empleo porque hemos firmado muchos contratos. Al parecer, el reto de países de Occidente crean muchos más. Y esperen que ahora viene lo bueno; van a subir de nuevo las cotizaciones sociales. 

¡Yehaaaa!