Rodríguez, Bolaños y, al fondo, Iceta
Isabel Rodríguez es, probablemente, la ministra portavoz más tramposa y manipuladora de los últimos diez años. Y eso que Soraya Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo se aplicaban a la opacidad con entusiasmo, pero Rodriguez les ha superado a todos y ha empañado la buena labor realizada por la embustera más amable y más inteligente con la que ha contado el sanchismo: Marisú Montero.
Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes 17, por aquello de dar una idea de pluralismo, Rodríguez le dio la palabra a un periodista que se atrevió a salirse del guión. Creo que tardará en volver a hacerlo.
Sánchez vence al volcán: el presidente ha viajado 7 veces y los ministros 15. Los palmeros están salvados
Pregunta de lo más oportuna, por cierto: ¿por qué el Gobierno es más duro con el PP que con los separatistas y otros ultras? Rodríguez se envara y arremete contra el osado: "Esto es una opinión, no una pregunta". ¿Y qué? Además, sí que había pregunta y resultaba de lo más pertinente, justo ahora en que a Pedro Sánchez le ha dado por ser educadísimo y llamar grosero a la oposición: "Cuando se pierde la educación y el respeto, se pierde todo", llora el presidente.
Además, Pedro Sanchez amenaza de nuevo a La Zarzuela: Juan Carlos I debe dar explicaciones... y Bárbara Rey contar su vida sexual (presunta, naturalmente) en el Senado. Naturalmente, socialistas y podemitas no pretenden poner en berlina a monarquía: ¡Noooooooo!, tampoco siente curiosidad sexual: ¡Noooooooo! Lo que quieren es saber si Juan Carlos I pagó a Bárbara Rey con dinero de los fondos reservados (en serio, no exagero nada). El presunto adulterio no nos preocupa, pero si la pagó con fondos reservados... ¿Y cómo saben socialistas y podemitas que Juan Carlos I pagó a Bárbara Rey? A lo mejor no le pagó.
Nueva Ley Iceta: la igualdad de los desiguales es otra desigualdad
Naturalmente, el objetivo de llamar a Bárbara Rey era ridiculizar a Juan Carlos I, convirtiendo el Senado en un 'nightclub'. Y aunque Bárbara Rey les mande a paseo, el daño espurio al Rey Juan Carlos I ya está hecho.
El señor Sánchez, el mismo que exige al monarca saliente dar explicaciones, permite que se llame al Senado a Bárbara Rey. Como dice la ministra portavoz, pura Lealtad a la corona: ¡Tiene bemoles, la copla!
Por cierto, Pedro Sánchez ha vencido al volcán: el presidente ha viajado 7 veces y los ministros 15. Los palmeros están salvados.
Lo he dicho muchas veces: este Gobierno es maestro de propaganda. Las ayudas presentadas hoy en Consejo de Ministros son las mismas de ayer, sólo que ampliadas, con cuentagotas, para que parezcan nuevas. Y naturalmente, porque el sanchismo es muy chapuzas, encima llegan tarde. La burocracia nunca ha sido eficaz y lo público resulta burocrático.
El Banco de España: otro jarro de agua fría pero Rodríguez, en línea con el desastre Calviño, responde que lo importante es que todo va bien
El Banco de España: otro jarro de agua fría que demuestra que la economía española no va mal: va muy mal. Vivimos en el desastre Calviño y en la enorme, inconmensurable estafa de la vice Nadia Calviño, negadora de la evidencia.
Nueva Ley Iceta... así que el caos amenaza al deporte: la igualdad de los desiguales es otra desigualdad.
Ley de Deporte 'made in Iceta'. La norma, que reforma la ley vigente de 1990, añade ideología de género, sin duda una agran aportación. La nueva ley del deporte de Miguel Iceta puede definirse así: la igualdad de los desiguales es otra desigualdad.
Todo ello en medio del pitorreo Castells: "mi admiración por él ha sido aún mayor al verle trabajar"
Igualdad entre hombres y mujeres. Y entonces, ¿por qué no compiten en equipos mixtos? La respuesta es evidente: porque las mujeres no obtendrían muchas medallas.
Y luego está los de los homosexuales y lo de los trans. La no discriminación que predica Iceta ya sabe ustedes lo que significa: varones trans caraduras que se dicen chicas para poder ganar -o zurrar- a las mujeres.
Y muy bueno lo de don Miquel: "Reconocer un nuevo derecho de ciudadanía que es el derecho de la actividad física". ¿Estaba prohibido hacer deporte?
Todo ello en medio del pitorreo Castells-Subirats. Me explico: el Consejo de Ministros vino precedido por una 'declaración institucional' sobre el relevo del Ministerio de Universidades:, don Manuel Castells, sobre el que el presidente Sánchez, confesó que "mi admiración por él ha sido aún mayor al verle trabajar". ¿Trabajar? ¿Castells? ¿Cuándo?
Por cierto, ayer decíamos que Joan Subirats no es independentista. Lo reiteramos. Subirats, es como Pablo iglesias, como Inmaculada Colau, como la mismísima CUP o al menos como muchos de sus miembros: partidario del derecho de autodeterminación pero no partidario de la independencia de Cataluña. ¿Ustedes lo entienden? Igual que yo: en teoría sí, en la practica...