Consejo de Ministros del día del martirio de San Juan Bautista... y no es una alusión a Herodes Antipas.

Isabel Rodríguez

 

El Gobierno está en funciones así que no puede tomar medidas de calado. Esto es muy gratificante. Deberíamos seguir así por cuatro años más. Pero el Gobierno también está histérico porque Sánchez no logra repetir como presidente y entonces celebra consejos de ministros y ruedas de prensa posteriores al Consejo donde hacen campaña política -ahora no les puede reñir la Junta Electoral- y es cuando doña Isabel Rodríguez, ilustre ministra portavoz, ahora en funciones, asegura que lo que han dicho las urnas es que Sánchez forme Gobierno y, naturalmente, Feijóo nos está haciendo perder el tiempo porque sólo tiene 172 votos. Hombre, eso es cierto, pero de 172 a 176 van cuatro... sobre un Congreso de 350.

Un periodista inteligente le pregunta a nuestra galimatías portavoz: Feijóo no tiene los votos suficientes para una investidura: ¿y Sánchez sí los tiene?

Rodríguez pone cara de ‘esta no figuraba entre las preguntas posibles’, pero enseguida se repone: “por el momento, no”... pero somos los únicos que podemos gestionarlo. 

Relacionado

‘Se acabó’ cualquier discriminación de la mujer en el deporte, asegura Iceta. ¿Seguro que existe tal discriminación? El ministro de Cultura y Deporte se congratula de “la reacción global” al escándalo. Pues no sé yo...

Miquel Iceta

 

Y hasta aquí el asunto que preocupa a Sánchez, por encima de él, en forma de envoltorio ocultador, un tal Luis, de apellido Rubiales. Y para tratar el asunto ahí estaba Miguel Iceta, titular de la cosa deportiva, un hombre que habla bien aunque siempre en la misma dirección: la que conviene a sus fines. Para ello, Iceta coge las palabras del adversario más fáciles de combatir, por ejemplo, la tonti-crítica del PP sobre la lentitud del Gobierno en defender a Jennifer Hermoso y se aprende la sucesión de hechos de memoria y se lo espeta al preguntador. Y es que había un periodista empeñado en fusilar a Rubiales este misma madrugada y claro, el estadista Iceta tuvo que salir en defensa hasta de la lentitud de los tribunales en un Estado de Derecho. Vamos, que fusilaremos a Rubiales pero siguiendo el reglamento. Para templado, Iceta.

Relacionado

Se terminó la marginación de la mujer en el deporte, sentencia Iceta. ‘Se acabó’ cualquier discriminación de la mujer en el deporte, asegura Iceta. ¿Seguro? Mientras, el titular de Deportes, en funciones, se congratula de “la reacción global” al escándalo. Pues no sé yo si es bueno esto de que nosotros mismo nos golpeemos el pecho mientras en el extranjero se cachondean de la machista España.

Y es que, a la postre, Iceta lo deja claro: “Somos una sociedad feminista”. Precisamente ese es el problema, que hemos caído en el machismo con faldas, en una ideología que odia a los varones y a los bebés.