Consejo de Ministros del martes 24 de junio, festividad de San Juan Bautista.
Hispanidad le pregunta al ministro portavoz del gobierno, Pilar Alegría, si en el caso de que surgiera el famoso 'suplicatorio' del que se habla en Moncloa, en definitiva, si el propio Pedro Sánchez resultara imputado, presentaría su dimisión.
Pues bien, Alegría nos responde que no, que el que quiera gobernar que presente una moción de censura.
Ya en plena ebullición mental, Doña Pilar asegura que el 23 de julio de 2023, Sánchez obtuvo 12 millones de votos. Hombre no, obtuvo 7,8 millones de votos. Lo que pasa es que se alió con los orcos de Mordor, gente de muy distinta catadura: comunista separatista vascos, separatista catalanes, separatista burgueses vascos, gente de extrema izquierda, valencianos o gallegos y de ves en cuando la regionalista canaria.
Pero todo depende de cómo cuentes los votos y cómo las voluntades... y lo que estás dispuesto a ceder con tal de mantenerte en Moncloa.
Y luego está la impunidad: aunque el presidente del Gobierno fuera investigado por asesinar bebés, se mantendría en el poder hasta que hubiera condena firme y la Guardia Civil entrara en Moncloa para llevarle a la cárcel de Soto del Real.
Y no hay mucho más y es lógico: este Gobierno no gobierna, simplemente resiste.