Consejo de Ministros del martes 1 de julio de 2025. Sale a escena Isabel Rodríguez, para convencernos a todos de que la vivienda es un derecho... que muchos españoles no pueden ejercer, porque ya no aspiran a una vivienda en propiedad, sino a una vivienda en alquiler... y a veces sólo al uso de una habitación en una casa donde convivir con seis desconocidos. Pero de eso ya hemos hablado .

Sale a escena la ministra portavoz, Pilar Alegría, y nos informa de que el Consejo de Ministros ha sido dirigido por la titular de Hacienda María Jesús Montero, en ausencia de Pedro Sánchez, que se ha ido a Sevilla para cambiar el mundo mundial y reafirmar el multilateralismo en los cinco continentes. 

La verdad es que el ambiente en el Gobierno es mortuorio. Al menos en el sector socialista, donde tan sólo se espera el próximo informe de la UCO. 

A pesar de las baladronadas de Pilar Alegría, que repite una y otra vez que el Gobierno va a durar hasta 2027, lo cierto es que tal parece que los ministros repiten esa máxima para tratar de convencerse a sí mismos.

Y Yolanda Brama pero no se le ocurrirá romper el Gobierno y perder el cargo. Eso nunca. Lo digo porque la vice segunda habló antes de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, gesticuló aún más que siempre y bramó aún más que siempre. Pues si tan a disgusto está en el gobierno de coalición con el PSOE, no tiene más que irse y entonces Sánchez sí que deberá por dar la legislatura por terminada. ¿A qué no lo hace?

Y cuando al Gobierno le faltan iniciativas hay que recurrir a las leyes sobre consumo, ahora consumo sostenible. El proyecto de ley lo presenta el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se llama de publicidad sostenible. Que si lucha contra la obsolescencia programada, pero hay dos factores ideológicos, sectarios y peligrosos.

El primero para negar: prohibe la publicidad del miedo, y desde el Ministerio filtran que publicidad del miedo es, por ejemplo, que se anuncia una empresa de seguridad contra la okupación, porque se sabe que la okupación es mínima. Lo cual tiene su gracia porque es como decir que el número de homicidios es mínimo. Hombre, si te parece podría ser máximo.

Yolanda Brama pero no se le ocurrirá romper el Gobierno y perder el cargo

Lo que ocurre es que a la izquierda le gustan los okupas, como le gusta todo aquello que atente o niegue la propiedad privada. 

Segunda andanada del nuevo anteproyecto: prohibición paulatina de la publicidad de todo tipo de carburante y mirando hacia la prohibición de la publicidad de todo coche de combustión. Según Bustinduy la cosa está clara: como en 2035 ya no se podrán vender en la Unión Europea vehículos de combustión... pues así nos vamos preparando. 

Oiga don Pablo: ¿Y si la norma cambiase y en 2035 siguieran vendiéndose coches de combustión... que muchos sospechan es lo que va a ocurrir? Fácil: por un futuro habríamos fastidiado el presente a los que viven de la publicidad. Por ejemplo, a la prensa.