Si en el barómetro de marzo nos preguntábamos qué le pasaba a Tezanos, que daba ganador de las elecciones a Feijóo y mostraba una caída de Sánchez, con este último publicado podemos respirar tranquilos: el ingeniero social, socialista y presidente del CIS, José Félix Tezanos, ha vuelto a su ser y, aunque sigue dando la victoria a los populares, los socialistas son los que crecen y ya muestran su recuperación tras el 'caso Koldo'.

Relacionado

En su barómetro de abril asegura que si se celebrasen ahora elecciones generales, el PP sería el partido más votado, con un 33,5%, frente al 34% de los votos que obtenía hace un mes, adelantando al PSOE, que sería segundo con un 32,5%, así Sanchez sube un punto, desde el 31,3% del último sondeo. 

En tan solo un mes, el escenario político habría consumado un vuelco: Feijóo cae y 30 días han bastado a Sánchez para empezar a recuperarse de los escándalos que le llueven.

Esta no es la única sorpresa que nos regala Tezanos: y es que Vox vuelve a subir, pasa de un 9,9% a un 10,1% de estimación de voto, con lo que rompe su tendencia a la baja, y se coloca como tercer partido, por delante de Sumar que baja del 9,2% al 8,2%. Además concede un 3,1% del voto para Podemos, un punto más que en marzo. 

Por lo que PP y Vox sumarían más porcentaje de voto (43,6%) que la suma de PSOE y Sumar (40,7%), aventajando la derecha en 3 puntos a la izquierda. 

Electomanía ha 'traducido' esta intención de voto en escaños, y el resultado es muy distinto al obtenido por las diferentes fuerzas políticas en las últimas elecciones del pasado 23 de julio cuando el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE se hizo con 121, Vox consiguió 33, Sumar se apuntó 31, ERC 7, Junts 7, EH Bildu 6, PNV 5, BNG 1, CC 1, Y UPN 1. Así, el PP pasaría a tener 149 escaños, el PSOE crecería hasta los 137, Vox y Sumar bajarían a los 24 y 15 respectivamente.