
La pasada semana quedaba claro, si es que no lo estaba aún, que Mohamed VI chantajea a España, con Marlaska concediendo una condecoración a la cabeza pensante de Pegasus, sistema con el que Marruecos, nuestro amigo del sur, espió a medio Gobierno español.
Y mientras esto ocurre, si Sánchez vende las bondades de Marruecos, se podría esperar que el presidente de Ceuta, diera la batalla, alzara la voz contra la inmigración incontralada y el abandono de la ciudad autónoma. Pero claro, luego recuerdas que al frente está el pepero Juan Jesús Vivas, que se dedica a dar las gracias a Mohamed por su colaboración en las crisis migratorias.
Es entonces cuando llega el culmen del pensamiento y del bochonorno de Juanje Vivas. Vivas ha participado en el acto de presentación de la nueva terminal marítima de Ceuta, al que ha acudido Sánchez. Y en lugar de leerle la cartilla le ha elogiado con un "Bienvenido a tu casa". Porque para el pepero Sánchez y su visita "transmite seguridad y confianza".
🟦 Presidente de Ceuta (PP): "Bienvenido a tu casa. Esta visita transmite seguridad y confianza. Gracias, presidente"
— Europa Press (@europapress) November 20, 2025
🟥 Sánchez: "Gracias por tu lealtad con el Gobierno. Esto demuestra que con la colaboración entre gobiernos de distinto signo podemos entendernos y trabajar" pic.twitter.com/B5iW1TgrE4
Oye Juanje, sólo una idea, y si en lugar de pelotear a Sánchez y a Mohamed, en vez de construir un puerto, cierras el puerto y pides que se militarice Ceuta.
No olvidemos que el problema de Ceuta y Melilla, antes que político es religioso: el cristianismo está desapareciendo, el islamismo avanzando… y Juan Jesús Vivas delirando. ¿Y si militarizamos ambas ciudades? Parece la única forma de parar a Marruecos, porque si dependemos de Juan Jesús, podemos dar por perdidos a los ceutíes. Recordemos que Vivas es el mismo que declaró festivo el día de la matanza del cordero, el mismo que otorgó la vicepresidencia segunda de la Asamblea a Fátima Hamed (la cual quería impedir una corrida de toros, mientras defendía la matanza de corderos) y el mismo que, cuando Marruecos dejó las puertas abiertas y cruzaron 8.000 marroquíes a Ceuta, una ciudad con 84.829 habitantes, respondió nombrando persona non grata a Santiago Abascal.
Pues bien, de aquellos polvos vienen estos lodos, ¿qué podemos esperar de Vivas? Pero no se preocupen, podemos respirar tranquilos, Sánchez transmite "seguridad y confianza". Lo dice Juanje.
"Gracias, presidente", terminaba Vivas, gracias a ti Juan Jesús, no sabemos qué sería de Ceuta sin tu presencia.












