
En el marco del caso Koldo, la justicia investiga la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas o de obra pública en plena pandemia, en 2020.
El pasado 17 de febrero, el empresario y comisionista de la 'trama Koldo' Víctor de Aldama, entregó al Tribunal Supremo supuestas pruebas de los dos pisos que asegura haber alquilado en Madrid y donde el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres, el exnúmero 2 del PSOE José Luis Ábalos y Koldo García habrían mantenido encuentros con «señoritas».
Por otra parte, en otra ocasión, Aldama aseguró que pidió dinero de la trama Koldo el actual ministro de Política Territorial, Torres: "Víctor Torres pide, según Koldo, 50.000 euros".
Además, el pasado 14 de febrero La Razón publicó que el ministro Ángel Víctor Torres y otros altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez cifraron sus teléfonos para esconder las conversaciones con el comisionista Víctor de Aldama.
El ministro de Política Territorial ha comparecido hoy otra vez en el Senado, en la Comision de investigación sobre el caso Koldo, y ha vuelto a negarlo todo: "Jamás he encriptado mi teléfono, soy bastante torpe en cuestiones de nuevas tecnologías". "Y el señor que dice que yo le he respondió es ese mismo señor que decía que yo estaba en pisos con señoritas, que se ha demostrado que es absolutamente falso". "Por tanto, dos afirmaciones que son absolutos embustes".
Hoy, por cierto, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia por malversación de caudales públicos (art. 432 C.P.) contra los ministros Félix Bolaños y Ángel Víctor Torres. La Fundación Considera que existen numerosas irregularidades en la adjudicación a Tragsa de contratos por valor de 1,8 millones de euros para llevar a cabo las exhumaciones en el Valle de los Caídos.