El empresario y comisionista de la 'trama Koldo', y del 'caso Hidrocarburos', Víctor de Aldama, entregó ayer al Tribunal Supremo supuestas pruebas de los dos pisos que asegura haber alquilado en Madrid y donde el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres, el exnúmero 2 del PSOE José Luis Ábalos y Koldo García habrían mantenido encuentros con «señoritas».
El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente había instado a Aldama a concretar, en el plazo de 10 días, las ubicaciones, «fechas de los contratos» de alquiler de esos inmuebles, «estancias y pagos», y si hubo algún pago a las citadas «señoritas».
En las supuestas pruebas -como correos que demostrarían el pago del alquiler de dos pisos para "cuatro huéspedes", por un total de 621,98 euros-, Aldama fechó la presencia de Torres en uno de esos pisos, entre el 9 y 10 de noviembre de 2018. Y aportó dos reservas que hizo a través de la plataforma Airbnb, en un documento de 65 páginas. El comisionista también explicó al Supremo que de las gestiones concretas para llevar allí a mujeres se encargó Koldo García, que era quien tenía en su agenda «contactos de esa naturaleza».
Hoy, Torres ha comparecido en una rueda de prensa donde ha asegurado que tales hechos son falsos y ha aportado pruebas de que en esas fechas se encontraba viajando en avión entre Gran Canaria y Madrid, tal y como ha certificado con documentos la compañía aérea 'Binter Canarias'.
Por ello, Torres ha asegurado que "las acusaciones son falsas" y que se siente "víctima de acusaciones falsas, injuriosas" que le han intentado "minar en lo personal, familiar y político".
"He estado sometido a una persecución y hay intención de manchar mi honor, mi nombre y mi imagen cómo cargo público. Hay un fin político, pero no sé quién está detrás de este señor, pero como ocurre en todo se terminará sabiendo. No todo vale en la política. Las acusaciones de este señor hoy quedan desmontadas", ha afirmado.
Y subraya que "si lo que persiguen es que me canse, van por el lado erróneo y mi fortaleza es que tengo una familia a mi lado que saben quién soy y me apoya".
Acerca de la posibilidad de acabar imputado, tras las distintas acusaciones sobre su persona, asegura que "confío en la justicia".
También se ha acordado del portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, por las últimas declaraciones que hizo el diputado gallego. "¿Va a decir el señor Tellado 'me disculpo'?", se ha preguntado.
Es el turno del Tribunal Supremo: ¿qué pruebas son falsas y cuáles son verdaderas? ¿Las de Víctor de Aldama o las de Ángel Víctor Torres?