El chantajista es el del centro
Alguien se está equivocando. Incluso alguienes y alguienas y alguienos: el cáncer de la actual España no es Junts, es el PSOE. Sánchez no depende de Puigdemont, es Puchi quien depende de Sánchez.
Y esto porque el presidente del Gobierno ha engañado a los indepes, de suyo moscardones no muy inteligentes. Lo cierto es que la ley de Amnistía no entrará en vigor, no se podrá aplicar hasta 2025.
Puchi tardará un tiempo en poder pasear por la Diagonal. Hasta entonces, no se podrá plantear el referéndum. Los indepes bramarán de cuándo en cuándo contra el PSOE pero saben que no podrían sobrevivir sin Sánchez: nadie les concederá tanto
De entrada, el PP arrastrará los pies en el Senado todo lo que puedan lo que puede alargar el proceso de aprobación del texto legal unos tres meses. Pero, sobre todo, el Tribunal Supremo pedirá prejudiciales sobre la Ley de Amnistía al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo. Otra muestra de colonización europea de España, sí, pero, atención, la decisión del TJUE seguramente paralizará la la aprobación de la norma entre nueve meses y un año. Eso como mínimo.
¿Y todo esto es malo para Pedro Sánchez? ¡Qué va! Tendrá la excusa idónea para tener a los indepes bebiendo en su mano duran todo ese tiempo: Todo es bueno para Pedro.
Es la misma fecha -2025- que se han impuesto PNV y Bildu para prescindir de Sánchez y declarar la independencia Bilbao-Bruselas. Un problema: Bruselas no sabe dónde queda Bilbao
Dicho de otra forma: Puchi tardará un tiempo en poder pasear por la Diagonal. Hasta entonces, ni hablar de referéndum. Los indepes bramarán de cuando en cuando contra el PSOE pero siempre en la convicción de que no podrían sobrevivir sin Sánchez: nadie les concederá tanto. Está virtualmente en sus manos. No es Puchi quien chantajea a un Sánchez sin principios, es don Pedro quien chantajea a Puchi... porque no tiene principios de ningún tipo. ¿Y Puchi? Tampoco tiene principios, pero sí cabezonadas.
Por cierto, 2025, entre marzo y junio, eso si toda va bien, es la misma fecha que se han impuesto el PNV y Bildu para prescindir de Sánchez y declarar la independencia Bilbao-Bruselas. Entendámonos, los separatistas vascos son más listos que los catalanes, Saben que una independencia formal de Euskadi es imposible, no sólo porque no lo permite España, es que no lo permite Europa, es que es imposible en el siglo XXI.
Por eso, PNV y Bildu -últimamente hay que decir Bildu y PNV- aceptan mantener el cascarón del 'Estado español'... pero siempre que el diminuto Euskadi sea liderado mediante una alianza Bilbao-Bruselas.
Todos piensan en una legislatura de menos de dos años. Pero para el PSOE eso es una eternidad. Ergo, Sánchez gana. Eso sí, para entonces España estará en la ruina, moral y económica
Como todo indepe, en su ensoñación, Otegui y Ortúzar, dos hojas de la misma rama, olvidan que Bruselas ni sabe dónde queda Bilbao.
Así, todos piensan en una legislatura de menos de dos años. Pero para el PSOE eso es una eternidad. Sánchez gana porque para él la victoria consiste en levantarse cada día en el sillón de Moncloa. El cómo le importa menos, el precio no le importa nada.
Y así, para entonces, para 2025, España estará en la ruina. Nos habremos gastado los fondos europeos, que hay que devolverlos, en parte con intereses. Pero para eso queda muchísimo tiempo: más de un año. Don Pedro vive tranquilo en Moncloa: ni tan siquiera paga alquiler y cuando salga tendrá pensión vitalicia y despacho y coche oficial pagados... ¡gracias a vuestros votos, pringaos!