Además del intento de comprar votos por correo en Melilla, que afecta sobre todo al partido islamista Coalición por Melilla (CPM), ayer recogió Hispanidad las informaciones que afectan al PSOE sobre presuntos fraudes electorales mediante compra de votos en Mojácar (Almería), Albudeite (Murcia), La Gomera (Islas Canarias), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Moraleja de Sayago (Zamora). 

OK Diario añade, además, presuntas irregularidades electorales que implican al PSOE también en Arona (Canarias), Níjar (Almería) y Leganés (Madrid).  

De aquellos polvos estos lodos: a Pedro Sánchez lo echaron del PSOE por tratar de realizar una votación interna detrás de una mampara, lo cual no tiene por qué estar relacionado con todos los casos anteriormente citados, pero desde luego no es un buen precedente…  

Y también hay que añadir tres casos más que afectan a miembros del PSOE, pero no por compra de votos sino por otros presuntos delitos. 

Uno, el de Maracena (Granada), un caso de presunto secuestro en el que, según el auto del juez, el número 3 del PSOE andaluz, secretario de organización de partido, Noel López, estaría vinculado a la trama y sería instigador del secuestro a la ex concejala Vanesa Romero, según recoge La Razón

Dos: la renuncia a concurrir a las elecciones de un joven que iba de número 20 en la lista municipal del PSPV al Ayuntamiento de Valencia tras ser detenido por causas que no han sido precisadas. 

Y tres: como recogió Hispanidad, la detención del número 2 del PSOE en la lista de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, por una agresión en un campo de fútbol. Aunque fue puesto en libertad provisional tras la detención, el juez le investigará como presunto autor de un delito de lesiones menos graves. 

Así las cosas, el cierre de campaña del PSOE en estas elecciones está resultando apoteósico. Claro que de aquellos polvos estos lodos: a Pedro Sánchez lo echaron del PSOE por tratar de realizar una votación interna detrás de una mampara, lo cual no tiene por qué estar relacionado con todos los casos anteriormente citados, pero desde luego no es un buen precedente…  

Y todo ello confirma lo ya sabido: el PSOE es el partido más corrupto de España. Y si no, pasen y vean esta recopilación… 

También cabe recordar que, según destaca Economist Jurist en un artículo, la compra de votos puede acarrear penas de hasta tres años de prisión, ya que la ley castiga a quienes, por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas soliciten el voto de algún elector o le induzcan a la abstención.