José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP a nivel nacional, es partidario del aborto. “Soy un firme defensor, en este caso, de que hay que poner todos los medios para que antes de tomar una decisión, como la de abortar y con las consecuencias que eso supone, hay que darle a la mujer todas las posibilidades para que si quiere tener ese niño o esa niña lo pueda tener”, ha afirmado en una entrevista publicada este lunes en El País.

¿Y si la madre no lo quiere tener? “Respeto el marco legal que hay en España, aunque a mí me gustaba más la ley del 85”, responde el alcalde, que en alguna ocasión se ha calificado a sí mismo como “católico practicante”.

Un catolicismo un tanto peculiar, que además de estar a favor de que una madre pueda matar a su hijo más indefenso -el que aún no ha nacido-, ordenó a la policía municipal para que interrumpiera las misas durante el estado de alarma.

Almeida se declara defensor del Orgullo y se distancia de Vox. “Yo no pienso por Abascal o Monasterio. Cuando Javier Ortega dijo que se llevaría el Orgullo a la Casa de Campo, fui el primero que dije que no tenía ningún sentido. Yo creo que las fiestas del Orgullo forman parte de Madrid, donde cada uno puede amar a quien quiera amar. Desde luego, no comparto las posiciones que tiene Vox en este sentido”, asegura.

Es un poco cobardica este Almeida.