Les contábamos en Hispanidad que Emiliano García-Page está muy ocupado invirtiendo fordos públicos en causas feministas para lograr la igualdad: el socialista ha destinado 46 millones de euros para la "concienciación y sensibilización para la igualdad de género", aunque las ayudas a la maternidad no llegan a los 30.000 euros. 

Parece que el Presidente de Castilla-La Mancha se ha distraído y, esto sumado a su apoyo a la deregoación del delito de sedición le ha pasado factura. Así lo afirma una encuesta de Sigma Dos para el Mundo, recogida por electomanía, que da ganador a García Page, pero que pierde la mayoría absoluta situada en 17 escaños, pasando de 19 diputados autonómicos que tiene actualmente a una horquilla de entre 16 y 17 escaños. 

El PP por su lado crece, de los 10 diputados autonómicos a conseguir de entre 14 y 15. Esta horquilla es fundamental, puesto que Vox, pese a no tener candidato designado en Castilla-La Mancha, aparece en Las Cortes con dos diputados, por lo que si el PP obtiene los 15 representantes, podrían formar gobierno. Unidas Podemos se queda sin entrar en la plaza y Ciudadanos que tenía a 4 diputados autonómicos, desaparece y no consigue ningún representante.