
Don Benjamín debe recuperar el 'ojo por ojo y diente por diente" y conformarse con ello. Ahora bien, ¿seguro que nos están contando correctamente la guerra de Gaza? Yo, del dulce Albares me fío poco
Me encantan los argumentos de José Manuel Albares, nuestro dulce Albares: proclama un embargo de armas a Israel con un silogismo definitivo: lo que menos necesita ahora mismo Oriente Medio (será próximo, muchacho, que estás hablando de Europa, no de Estados Unidos) son armas.
Ahora imagínense ustedes que estuvieran 'platicando' del otro conflicto bélico que sale en la tele: el de Rusia contra Ucrania. Imagínense ustedes que Albares exhalara, en esa voz desmayada que pone cuando se le nota que está seguro: lo último que necesita Ucrania, son armas.
Hamas: a pesar de todos los terribles bombardeos -y lo son, en verdad- de Israel, el grupo terrorista no libera a los rehenes que secuestró un 7 de octubre de 2023. Es más, tras un nuevo ataque israelí con drones a la franja de Gaza, nos aseguran que Hamas ha pedido al mediador estadounidense un alto el fuego a cambio de la liberación de 10 israelíes (en las negociaciones anteriores liberaban con repugnante alarde propagandístico, de tres en tres).
El ex rehén Omer Wenkert rompe el silencio sobre los abusos de Hamás
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio - ACOM (@ACOM_es) May 26, 2025
Omer Wenkert, cautivo de Hamás durante 505 días, reveló desgarradores detalles de su terrible experiencia, como la inanición intencionada, los ataques con pesticidas y el aislamiento extremo. Confinado en una… pic.twitter.com/26WcB6GXlh
Y siguen en las mismas, no habrá ayuda humanitaria porque los judíos malvados lo impiden, pero aún no se conoce un sólo caso de terrorista de Hamas que haya muerto de inanición. Sus mujeres, sus ancianos y sus niños, sufren desnutrición pero ellos estoy seguro que no. ¿A ver si va a tener razón Netanyahu cuando asegura que Hamas se queda con los envíos de ayuda humanitaria?
Eso no quita para asegurar que don Benjamín deba recuperar el 'ojo por ojo y diente por diente" y conformarse con ello. Ahora bien, ¿seguro que nos están contando correctamente la guerra de Gaza? Yo, del dulce Albares me fío poco.