El Gobierno no quiere controlar a los jueces, sólo quieren acobardarlos, para que de este modo, sin presiones, 'motu proprio' hagan lo que el Gobierno quiere que hagan... decía un empresario cachondo que además, no empleó el verbo acobardar sino uno mucho más vulgar. 

O a lo mejor pretende las dos cosas. 

Ultimas noticias: El Tribunal Constitucional anula la sentencia de la audiencia de Sevilla contra la exministra socialista y exconsejera de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, más conocida en Andalucía como 'Manda-tela'. Y la cosa no acaba ahí, el Constitucional del socialista Cándido Conde-Pumpido aborda ahora la sentencias, también de los ERES, con Manuel Chavez, ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Junta durante el breve periodo de 30 años de gobierno socialista y del ex ministro y asimismo presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Es decir, que el Tribunal Constitucional está blanqueando el mayor caso de corrupción de la democracia: el de los eres del PSOE andaluz

Al tiempo, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, hombre de una gran capacidad de trabajo, tanto que cada día se mete en un charco distinto, insiste en que la Ley de Amnistía borra todos los delitos como el bautismo borra todos los pecados.

Pues bien, gracias a El Mundo, hemos podido solazarnos con los wasp del fiscal general, en los que deja ver cierta animadversión contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, al presionar a los suyos para que publiquen los datos conocidos por razón de cargo sobre un ciudadano particular: el novio de Ayuso. Presionaba don Álvaro a sus subordinados para que hicieran público lo que no podían hacer público porque, de otra forma, "vamos a perder el relato".

Wasp

A esto es, precisamente, a lo que se dedican los fiscales, celosos guardianes de la ley: a no perder el relato frente a la derechona.

La pregunta es ¿para qué quiere Sánchez controlar el CGPJ si ya tiene el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General del Estado? ¿Acaso es insaciable?