Intervención de Begoña Gómez en un foro organizado por El Español, sobre los ODS. Atentos a estas dos ideas fuerza de la primera dama. No se despisten, tomen nota y reflexionen:

Minuto 6:24: “El tiempo, podríamos llegar a decir, es aquel que se va y jamás vuelve. Por lo tanto, tenemos que aprovecharlo”.

Y ya al final de su intervención (minuto 19:20), dijo esto: “No seamos indiferentes ante nuestra realidad. Los desafíos son urgentes. Seamos estratégicos, pensemos en nuestra transformación social, cómo genera un impacto impositivo, parte de una construcción, de una sociedad mejor, saludable, viva y en movimiento que sepa enfrentarse a los retos del futuro. Porque los retos del futuro serán los retos de nuestros negocios y podremos afrontarlos de una manera más fuerte, con menos incertidumbre y seremos, por supuesto, mucho más invertibles”.

En círculos filosóficos de la capital no se habla de otra cosa que de la rivalidad entre Begoña Gómez, directora de la cátedra en Transformación Social Competitiva de la Complutense, y el expresidente Rodríguez Zapatero, que destapó el tarro de las esencias en diciembre de 2009 con su frase antológica: “La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”.

Sublime.

Y no queremos resultar prosaicos pero ambos, Begoña y José Luis, tienen algo en común: la financiación de sus revelaciones, y hasta de sus ensoñaciones, corren a cargo del pueblo español. De nada.