22 israelíes y 224 iraníes muertos, por el momento. Irán se considera en guerra directa con Israel y ataca su territorio.. e Irán no es Hamas y opera dede Líbano y desde Irak que también controlan.
Benjamin Netanyahu pasará a la historia como el hombre que rompió el principio primero de la guerra para un judío: no atacar primero, sólo defenderse. Eso, y el ojo por ojo y diente por diente, no más. Este lo está rompiendo en Gaza, aunque allí tiene la excusa que debe destruir las posibilidades de Hamas de lanzar un segundo ataque terrorista como el del 7 de octubre de 2023.
El principio de no atacar primero lo ha roto con Irán.
Ahora bien, todavía hay algo más peligroso: ¿Sabía Donald Trump que Israel iba a atacar a Irán y de qué forma iba a hacerlo?
Si lo sabía, ¿cómo era posible que asegurara días antes de que el acuerdo con Irán sobre armas nucleares estaba próximo?
Porque, naturalmente, si Netanyahu ha atacado a Trump a espaldas de Washington, entonces tenemos un problema dentro, no fuera... dentro del mundo libre, se entiende: ¿quién manda en Occidente?