Teresa Ribera prefiere hablar de ahorro energética que de independencia energética. Esa es la conclusión a la que se puede llegar al ver la apretada agenda de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico este miércoles.

Y es que no participa en el VII Foro de la Energía que organiza El Economista, al que acude la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, le ha dado las gracias “por cambiar su agenda poder venir”. Sin embargo, Ribera sí interviene en el Foro sobre ahorro energético que realiza Infolibre.

Se trata del primer acto que recoge su apretada agenda para este miércoles, al que le siguen: la Conferencia Sectorial de Energía; la reunión con el CEO de Endesa, José Bogas; y una reunión con sindicatos (UGT y CCOO) y patronales empresariales (CEOE y CEPYME). Una apretada agenda, aunque no queda muy bien que la titular de Transición Ecológica y el Reto Demográfico no haga acto de presencia aunque solo sea por unas decenas de minutos para acudir a un foro en el que están presentes los primeros espadas de las empresas del sector energético español.