Decíamos en Hispanidad que María Blasco era destituida como directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), por presuntas irregularidades en la gestión y abuso de poder.
Al hilo de las informaciones sobre Blasco, las redes recuperaban otras referentes, por ejemplo, a su pareja, Ruth Toledano, periodista y activista por los derechos de los animales, que se expresaba así en la concentración por Teresa Romero, Javier Limón y su perro Exkálibur, sacrificado ante la sospecha de que portara el virus del ébola.
Entre las noticias referidas a Blasco, algunas como las de The Objective, apuntaban a gastos de un millón de euros en obras de arte o viajes con su pareja- Ruth Toledano- e hijo al Ártico .